Caroline Wozniacki logra una sorpresa en Bad Homburg
En la continuación de un partido de primera ronda suspendido el lunes debido a la oscuridad, la danesa Caroline Wozniacki sorprendió a la séptima cabeza de serie, Elina Svitolina de Ucrania, con un marcador de 6-3, 6-7 (4), 7-5 el martes en el Abierto de Bad Homburg en Alemania.
En su primera victoria en una cancha de césped desde Wimbledon 2019, Wozniacki, ex número uno del mundo, logró su segunda victoria en siete enfrentamientos con Svitolina remontando una desventaja en el último set. Wozniacki ganó el 74.3 por ciento de sus primeros servicios (52 de 70) y salvó 7 de 12 puntos de quiebre.
Donna Vekic de Croacia derrotó a la sexta cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova de Rusia, 6-4, 3-6, 6-3 para alcanzar los cuartos de final, mientras que Paula Badosa de España y Viktoriya Tomova de Bulgaria también avanzaron a los cuartos de final.
Veronika Kudermetova de Rusia y Peyton Stearns alcanzaron la segunda ronda con sus victorias. Katerina Siniakova de la República Checa lideraba a la segunda cabeza de serie, Liudmila Samsonova de Rusia, 6-3, 2-2 cuando su partido fue suspendido.
Rothesay International
La sexta cabeza de serie, Daria Kasatkina de Rusia, avanzó cómodamente con una victoria de 6-4, 6-2 sobre Xinyu Wang de China en la primera ronda en Eastbourne, Inglaterra.
Ashlyn Krueger logró una victoria de 6-1, 6-7 (1), 7-5 sobre Viktorija Golubic de Suiza, pero su compatriota, Sloane Stephens, cayó ante Emma Raducanu de Gran Bretaña 6-4, 6-0.
Katie Boulter de Gran Bretaña también ganó su partido, derrotando a Petra Martic de Croacia 6-1, 7-6 (8), mientras que Elise Mertens de Bélgica venció a Yuriko Lily Miyazaki de Gran Bretaña 6-1, 6-2. Karolina Muchova de la República Checa avanzó cuando Elina Avanesyan de Rusia se retiró estando 3-1 abajo en el primer set.