El Betis tumba al invicto Villarreal pero cede un empate en Mestalla
El Real Betis demostró que el Villarreal también es humano, infligiéndole su primera derrota de la temporada (1-0) en un partido muy disputado. Fue Rodri quien finalmente consiguió derribar la muralla que el portero Gero Rulli había construido ante su portería. El equipo castellonense había aguantado 420 minutos sin encajar un solo gol en LaLiga, hasta que el extremo verdiblanco batió al guardameta argentino. Esta importante victoria sirvió para aúpar al equipo de Pellegrini hasta las primeras posiciones de la clasificación, premiando la reacción sevillana tras un primer tiempo complicado.
Ocasiones fallidas del ‘Submarino’
Si el partido en el Villamarín se fue sin goles al descanso, fue en buena parte gracias a la actuación de Rui Silva y a la notable falta de acierto de los amarillos a la hora de definir. El choque entre dos aspirantes a las plazas de Champions arrancó a toda velocidad. Con el paso de los minutos, fueron los castellonenses quienes acumularon méritos para abrir el marcador. La más clara fue para Lo Celso; el exjugador del Betis recibió en el área tras un contragolpe y se quedó solo ante Rui Silva. El portero portugués se hizo enorme en su salida a los pies del argentino y consiguió salvar los muebles, como haría también casi al filo del descanso ante un potente disparo de Gerard Moreno.
Reacción verdiblanca y el gol de Rodri
El escenario cambió por completo en la segunda mitad, coincidiendo con la retirada por lesión de Gerard Moreno. El equipo de Pellegrini consiguió adueñarse del partido tras muchos minutos a merced del Villarreal. El Betis redujo considerablemente las llegadas amarillas y empezó a merodear con más peligro la portería castellonense. Tuvieron mucho que ver el mayor protagonismo de William Carvalho en la medular y la profundidad de las bandas, con las incorporaciones de Álex Moreno y el desequilibrio de Luiz Henrique. Precisamente de un centro preciso del brasileño nació el primer gol que encajaba el Villarreal esta liga, tras el remate de Rodri en el segundo palo.
Tropiezo posterior contra el Valencia
Sin embargo, el Real Betis no pudo mantener esa inercia ganadora en su siguiente compromiso liguero, donde empató 1-1 en su visita al Valencia CF. Aunque la primera ocasión real fue para los visitantes, cuando Antony centró para Abde, quien disparó fuera, el Valencia pronto tomó las riendas. Javi Guerra habilitó a Arnaut Danjuma, pero el extremo neerlandés, tras recortar dentro del área, se topó con la parada de Alvaro Valles. El propio Danjuma estuvo a punto de marcar con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Un empate justo en Mestalla
Pese al dominio del Valencia, el Betis tuvo sus momentos. Cucho Hernández perdonó un claro mano a mano antes del descanso. Tras la reanudación, y contra todo pronóstico, fue el Betis quien golpeó primero. Cucho Hernández no falló en su segunda oportunidad y definió con acierto para poner el 0-1. El Valencia reaccionó moviendo el banquillo y logró el empate en un saque de esquina: Luis Rioja cazó un balón suelto en el área y fusiló a Valles para el 1-1. En los minutos finales, Agirrezabala, portero local, hizo una parada crucial ante Cucho Hernández, sellando un empate que reflejaba la igualdad de la segunda mitad.
Ficha Técnica: Valencia 1-1 Betis
1. VALENCIA CF: Agirrezabala, Thierry R., Tárrega, Copete, Gayà (c) (J.Vázquez, 76’), Pepelu (Santamaría, 76’), Javi Guerra, Diego López (Luis Rioja, 68’), Danjuma, A. Almeida (Raba, 76’) y Beltrán (Hugo Duro, 68’).
1. REAL BETIS: Valles, Bellerín, Bartra (c), Natan, V. Gómez, Amrabat, Fornals, Antony, Lo Celso (M. Roca, 76’), Ez Abde (R. Riquelme, 76’) y Cucho Hernández (Chimy Ávila, 92’).
GOLES: Cucho Hernández, 74’ (0-1); Luis Rioja, 83’ (1-1).