Una noche valenciana invadida por los corredores… y el buen ambiente es las calles de Valencia. Es el resumen de la segunda edición de la 15K Nocturna de Valencia Banco Mediolanum, que con 8.200 inscritos para la prueba, llenaba de color la Avenida del puerto horas antes de darse la salida. Una salida a ritmo de rock, que lanzaba a miles de runners al asalto de la noche valenciana. Y con un calor y humedad más agradable de lo esperado.
Nuevo trazado en estos 15.000 metros con puntos clave como el paso junto a Mestalla, cruzar el Pont de Fusta y el acceso por el Puente de l’Assut d’Or buscando la línea de meta. Buen ambiente y muchos ánimos para la población runner por parte del público valenciano también en otros puntos clave de esta carrera, como la Alameda, Calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento o Calle Colón y Gran Vía.
Ánimos contra el calor que también debieron lanzar a Ouais Zitane (CA Serrano) que venció la carrera con un sensacional crono de 44:58 (menos de tres minutos el kilómetros en estos 15K), por delante de Hassane Ahouchar (GeiserEvents) y su compañero de equipo Nacho Cáceres, con 45:05 y 46:49, respectivamente, completando el podium en clasificación masculina.
En la clasificación femenina, dominó Irene Espí (55:52), por delante de Patricia Montalvo (58:08) y Esther Navarro (58:53). Hay que mencionar también que Marta Esteban, siempre una de las favoritas, se vio obligada a retirarse y no estuvo en esta clasificación. Un total de 1541 mujeres cruzaron la meta (un 21% del total).
Y posiblemente grandes tiempos y alguna mejor marca personal en el resto de los cerca de 7.263 corredores que se adueñaron de las calles y avenidas de Valencia en esta noche runner. Incluyendo los corredores que cerró los que cruzaron la línea de meta dentro de las 2 horas y 16 minutos en los que los runners dominaron la ciudad.
Aquí puedes consultar la CLASIFICACIÓN COMPLETA de la 15K Nocturna de Valencia.
Fotos: 15K Valencia