Dedico muchas horas a escribir sobre carreras populares. Pero básicamente
, trato de informar. Ahora, también quiero opinar en este blog runner. Dar una peculiar (la mía) versión de este atractivo y adictivo mundo del running, del que también hay que escaparse, a veces, de su seriedad y rigurosidad. El título de este blog personal ya avanza de qué temas voy a hablar… Será de esas pequeñas cosas importantes que suceden en torno a las carreras populares.
El camino empieza a hacerse duro. Demasiado pesado. Creo que nos pasa a todos los que preparamos a cualquier nivel nuestra participación en un Maratón. Les pasa a los que buscan marcas increíbles, a los que sueñan con restar minutos por debajo de las tres horas o a los que su objetivo es acabarla y no pagar una paella que se ha apostado con amigos. Estamos en la fase: ‘Por Diooooooooos! Que llegue ya el Maratón’.
En este camino por el Diario de un Maratoniano Popular ya hemos completado 13 de las aproximadamente 16 semanas que tiene este trazado… para simplemente ponerte en la línea de Salida. La carrera, el día 16 en el Maratón de Valencia, ya será otra cosa. Pero llegados a este punto, los días pasan más lentos que una cadena perpetúa en Alcatraz. Necesitamos aire, necesitamos ya la libertad del pistoletazo de salida.
No es momento para volverse loco, ni mucho menos. Pero lo cierto es que cada mirada a tu plan de entrenamiento (espero que lo tengas y le hagas caso) es un Uff… Uff cuatro o cinco días de entrenamiento. Uff un 3X500, Uff 20 minutos de gimnasio. Uff que hartura.
Por este motivo, dentrenamiento XXL de varios clubes fue un momento ideal para hacerlo. Correr y disfrutar, a pesar del cansancio. Te debe quedar, a estas alturas, un ‘largo’. O ‘largo y medio’. O ‘medio largo’ con un poco de suerte. Y muchas miradas al calendario y una buena dosis de inseguridad. ¿Estaré bien? ¿Llegaré cansado? ¿Me faltará entrenamiento? Tranquilo, es algo habitual en la cabeza de un maratoniano, mucho más si se apellida popular. isfruta como quieras de cada entrenamiento. El pasado
Los grupos de Whatsapp que tenéis con el resto de vuestro club o amigos, no ayudan tampoco. Y lo sabéis. Un poco más de hartura. Es algo como la sensación que debían tener los marineros de La Pinta, La Niña y la Santa María viéndose las caras en las caravelas antes de oír aquello de «tierraaaaaaaaa». Vaya alivio.
Y tú seguirás mirando. El plan de entrenamiento y el calendario. Tranquil@ que ya queda poco. Es un paso previo a, por fin, ver la tierra. En este caso, la salida del Maratón de Valencia. Que llegue pronto… que ya no nos aguantamos.
*Alex Heras (@AlexHeras) es periodista deportivo y aficionado al running y a las carreras populares. Un dia acabó la Maratón. Ahora corre en @ValenciaRunner y hace deporte con @FDMValencia. Y mira averías en @ElTallerDepor