La Media Maratón de Ribarroja, una de las carreras más destacadas del calendario valenciano, vivió en su XIX edición de este año 2015 su récord de participación. Un total de 1.536 corredores inscritos para disfrutar de sus sufridos 21 kilómetros. Una media dura, pero a la que la buena organización y gran ambiente que se vive en muchas de sus calles hace que el corredor siempre se quede con ganas de repetir.
En la prueba para los élite, Jackson Kiprop fue el más rápido en esta Media Maratón de Ribarroja en 2015, con un tiempo 1:03:12. Por detrás de él, Driba Merga y Zidane Tadess completaban un podium importante. El primer corredor nacional fue el incombustible Luis Félix Martínez que acabó octavo, con un crono de 1:09:30, en la clasificación.
En cuanto a las mujeres, la vencedora fue Gladys Yator que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:12:19, por delante Limo Zeddy y Rosa Teresi, quien firmó un 1:22:25.
Y detrás de estos corredores, 1.308 participantes que completaron su exigente recorrido, que había sido renovado este año, aunque manteniendo su esencia y, sobre todo, ese espíritu de animación que siempre caracteriza a la prueba y la gente de Ribarroja llegando a la meta. Aquí podéis consultar la clasificación completa de la Media Maratón Ribarroja 2015.
El goteo de corredores populares en la meta disfrutó, una vez más, de la voz y aliento de Joxe Fernández, el speaker de la prueba que cumplía en esta Media Maratón su carrea popular número 200 con el micro en la mano y el corazón en la garganta. Enhorabuena también para él.