El Circuito de la Dipu reaparecía este sábado para cerrar el mes de abril con la segunda cita de 2017 en la capital de la Vall d’Albaida.
El 10K Ontinyent-Berberiscos se estrena en el calendario decano del atletismo popular con este evento en el que se funde la fiesta principal de la localidad con el deporte del atletismo. De hecho la promotora de la carrera, con la colaboración del Ayuntamiento, es la comparsa mora Berberiscos, que este año ejerce la capitanía en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.
Más de 1.000 corredores inscritos (con una participación femenina del 28% de inscritas) y una cifra final de llegados a meta de 824 corredores en meta.
Clasificación 10K Ontinyent Berberiscos
El más rápido fue Ouais Zitane, con un tiempo de 30:50, por delante de sus compañeros de equipo Hassane Ahouchar e Hicham Ettaichmi. En féminas, victoria para Patricia Montalvo, que detenía el crono con el tiempo en 40:24. Le acompañaron en el podium María Antonio Serrano y Yoana García.
Massamagrell, próxima cita del Diputación
El 10K de Ontinyent transcurrió por los lugares principales de la capital de la Vall de Albaida, con el río Clariano como eje vertebrador. El centro neurálgico de la fiesta estaba ubicado en la plaza Vicent Rodríguez
Si la carrera está organiza por una comparsa mora, no era difícil imaginar que la ambientación era uno de los puntos fuertes del evento. El «boato» a los corredores estaba formado por batucadas, colles de dolçaines y bandas de música, distribuidas por todo el recorrido.
Ahora, la próxima cita del Circuito Diputación en su calendario de 2017 será en una de las clásicas: la XVI edición del 15K Villa de Massamagrell. Será el 13 de mayo por la tarde.
Imágen: Facebook GAES Running Team