Más de 16.000 personas despidieron en Valencia el año corriendo con la popular y divertida Sant Silvestre Valenciana, que este 2016 celebró su edición número 33.
Una prueba familiar y festiva, que arrancaba y finalizaba en el centro de la ciudad este 30 de diciembre para decir adiós al año de forma saludable y divertida, con el deporte como canalizador de una jornada marcada por los disfraces y el carácter no competitivo de la gran mayoría de los participantes.
Delante de ellos, la pugna por la victoria y los mejores tiempos, que registró un doblete del club Playas de Castellón, con los triunfos en la Plaza del Ayuntamiento de Víctor Ruiz y Laura Méndez, ambos atletas del club castellonense.
Víctor Ruiz se impuso de forma ajustada con un tiempo de 14:49 en los 5.300 metros del recorrido, solo dos segundos por delante de Ouais Zitane y tres de Ismael Quiñones, del Serrano CA, que fueron segundo y tercero respectivamente.
En féminas, Laura volvía a imponerse en Valencia, donde ya sumó dos triunfos con un tiempo de 16:34, por delante de Marta Esteban, que sigue alargando su excelente momento de forma (16:43) y de su compañera de equipo en CA Serrano, Fátima Ayachi, con 17:10.
Ambiente festivo por San Silvestre
Después de esos dos centenares de atletas que peleaban por las mejores marcas y posiciones comenzó a desfilar por meta la interminable serpiente deportiva con la que Valencia despedía otro año.
Foto: Valencia Ciudad del Running