Un año más, la Vuelta a Pie Solidaria Es Posible cierra el XI Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia. Lo hará este domingo 29 de noviembre con su XV edición, que volverá a correr el barrio de Benicalap en sus 6.366 metros, además de las pruebas infantiles que se celebran el sábado por la tarde.
Se mantiene el recorrido del año pasado, marcado por la fuerte lluvia que cayó, con tres grandes rectas y largas avenidas por las que correr rápido, este año con mejor climatología y con inscripciones disponibles hasta el jueves a las 20 horas.
Y otro año más sigue teniendo ese componente solidario que mantiene desde su creación, ya que la prueba siempre ha recogido botellas de aceite y euros para el Banco de Alimentos de Valencia, entre otras acciones solidarias que combina con esta ya tradicional.
La presentación e la prueba tuvo al jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, como padrino de esta prueba del CD Es Posible. “En los partido nosotros corremos 10 ó 12 kilómetros, pero si es por causas como ésta debes participar y traer aceite que es lo importante”.
El futbolista que hizo de padrino de esta prueba del CD Es Posible afirmó que “en los partido nosotros corremos 10 ó 12 kilómetros, pero si es por causas como ésta debes participar y traer aceite que es lo importante. Me gusta ayudar en estas causas solidarias y espero que se done mucho aceite”.
Además, destacó que “es muy bonito lo de las carreras infantiles y trabajar con los niños y niñas el deporte, que seguro que les hace mucha ilusión correr esta prueba. Yo de pequeño sí que corría carreras y no se me daba mal, aunque siempre corría con gente más mayor”.
Gayà también fue protagonista en un truco de magia con el Mago Rubén Aparisi. Es la mágia del running y de la carrera solidaria ‘Es Posible’.
Apoyo a Amnistía Internacional
La prueba colabora con ‘Amnistía Internacional’ y la carrera se afronta como una “celebración anticipada del Día Internacional de los Derechos Humanos», que es el próximo 10 de diciembre. Y este año con una acción para liberar a una dentista desaparecida en Siria. Para ello, los corredores pueden colaborar llevando a la prueba móviles usados, para aprovecharlos revendiéndolos como parte de financiación para ‘Amnistía Internacional’.