Valencia presentó su nuevo triatlón de medio distancia para 2015. A300w VLC 113 llegará a Valencia el próximo 28 de Junio de 2015. La prueba será Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, lo que la convierte en una competición referencia a nivel nacional e internacional donde acudirán los mejores deportistas.
El triatlón de media distancia es la suma de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,09 kilómetros de carrera de pie, que en total son los 113 kilómetros que nombran la prueba.
La organización ha asegurado que la competición se caracterizará por ser muy técnica y supondrá un reto para el triatleta, por lo que A300w VLC 113, que va a sorprender tanto por sus circuitos como por el trato al participante, al que se dotará de infinidad de atenciones y se le ofrecerán múltiples servicios. «Esto es un Campeonato de España y no es una prueba popular «, confesó Chimo Rubert de A300w.
Detalles del triatlón A300 VLC 113 en Valencia
Habrá 800 participantes el próximo 28 de junio de 2.015 en la salida de las 7 de la mañana. Se quiere recuperar el entorno original del triatlón en Valencia, con la salida desde la playa del Cabanyal, en la zona de Las Arenas. El trazado en bicicleta discurrirá por la Sierra de La Calderona, mientras que el circuito de carrera a pie será de dos vueltas por el Paseo Marítimo de Valencia y La Marina Real.
Al tratarse de un Campeonato de España la gran mayoría de los participantes serán triatletas federados, aunque habrá una parte de la prueba ‘open’ para otros participantes, peropara todos una gran exigencia en los tiempos de cortes de cada segmento, al no ser un evento de carácter popular.
Valencia vuelve a ser sede de una prueba nacional de Media Distancia, hecho importante que denota la apuesta por el deporte que hacen tanto el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Generalitat Valenciana. «Agradecer la confianza en nuestra ciudad para llevar a cabo en Valencia una prueba tan ambiciosa«, reconoció Cristóbal Grau, concejal de Deporties del Ayuntamiento.
Rafael Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Traitlón, afirmó que «Valencia es una garantía para hacer un evento del nivel de un Campeonato de España, como ya hemos hecho en otras ocasiones». Además, el dirigente federativo reconoció que «hay una demanda muy importante en Valencia y la Comunitat Valenciana de una prueba de media distancia. Es una prueba complicada por la organización, pero los escenarios en los que se hará serán ideales».