La edición número XXXI de la San Silvestre Valenciana, con la que se cierra este año 2014 de carreras en Valencia, no defraudó a nadie. Ni en la vertiente más popular, festiva y divertida, ni tampoco en su formato competitivo, con las victorias de Jaouad Tougane y Laura Méndez.
El primero completó los 5.300 metros del trazado por el centro histórico de Valencia con un tiempo oficial de 14:40, por delante de Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, dos habituales de los trazados valencianos. En chicas, la valenciana Laura Méndez repitió su victoria del año pasado, con un tiempo de 17:00, por delante de Isabel Checa y Marta Esteban, ambas del Serrano CA. Fueron los primeros y primeras de ese grupo de 600 corredores que peleaba por la clasificación.
Y por detrás de ellos la más lenta pero feliz marea de corredores populares, que no faltaron a su última cita del año para llenar el centro de Valencia de disfraces, diversión y zancadas recorriendo esos más de 5 kilómetros entre la salida frente a la Estación del Norte y la meta en plena Plaza del Ayuntamiento con un gran ambiente ciudadano y navideño.
Un triunfo de muchos corredores que sirve para ayudar a FUVANE, la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación, a la que van destinados los 15.000 euros de los dorsales que los corredores retiraron para la carrera más festiva de todo el año y la que cierra el calendario de pruebas populares en la ciudad de Valencia.