El Maratón Valencia 2013, que organiza la SD Correcaminos, sigue sellando alianzas con los clubes más importantes de la ciudad para conseguir el máximo resplado de sus seguidores, sean corredores para participar en la prueba, o la 10K paralela del 17 de noviembre, o sea para disfrutar del ambiente deportivo que ese día generará la carrera.
Tras hacerlo con el Valencia Basket, ahora llegó el turno del Valencia CF. En un acto que tuvo lugar en Mestalla, el presidente de la entidad valencianista, Amadeo Salvo; el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; y Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, escenificiaron este hermanamiento en el mismo estadio de Mestalla, que por cierto acogerá la carrera número 100 del Circuito de Carreras de Valencia.
Para esta edición, el Maratón Divina Pastora Valencia ha establecido un límite de censo de 11.300 participantes, mientras que la prueba paralela de 10k ha sido de 7.800 corredores. En maratón son ya casi de 9.200 los inscritos, mientras que en la carrera 10k, el censo actual ronda los 5.000 corredores. Las inscripciones de ambas pruebas se cerrarán el próximo 3 de noviembre.
Paco Borao destacó la importancia de este hermanamiento «por ser un pistoletazo de salida para promoción de Maratón, buscando apoyo aficionados del Valencia«, mientras que el presidente Salvo confesó que el Valencia CF siempre está respaldo estas iniciativas: «El Valencia CF debe apoyar a todo el deporte popular y amateur, el que requiere mucho esfuerzo. El maratón es un espejo en el que mirarse, una lanzadera para la ciudad de Valencia. Es un deber y obligación del VCF colaborar».
Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, se insistió en hacer del 17 de noviembre una fiesta del deporte valenciano. Así, Cristóbal Grau reconoció que «los amantes del fútbol son amantes del deporte y son muchos de los que corren carreras populares. Y para los que no participen, animarles a disfrutar de una gran prueba. No es sólo una carrera en domingo, es una fiesta popular de cuatro días».
Fotos: Valencia CF