UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
En ocasiones, los corredores populares nos fijamos objetivos deportivos que nos son imposible alcanzar por factores externos a nuestro nivel y calidad de los entrenamientos, y eso es lo que me ha pasado a mí este primer trimestre del año 2015.
Todo empezó el 18 de enero, día de la Media Maratón de Sagunto. Ese día corrí mi peor carrera, en cuanto a sensaciones se refiere, como os contaba en la crónica ‘Una lección de superación’. A partir de ahí, se han ido sucediendo una serie de acontecimientos que me han impedido poder entrenar con calidad, lo que ha provocado que deba posponer mis objetivos de 2015.
Después de la Media Maratón de Sagunto comencé a notar que mis ritmos en los entrenamientos se veían muy afectados. Mi ritmo de aeróbico caía en picado casi 1 minuto por kilómetro, y mi sensación de cansancio y apatía aumentaba entrenamiento tras entrenamiento.
Como nos ocurre a muchos de los que practicamos este deporte, comencé a pensar qué podía estar pasando y, finalmente, llegué a la conclusión de que esos dolores de muelas que llevaba arrastrando desde hacía meses podían ser los causantes de mi malestar.En febrero me puse en manos de mi dentista y desde entonces llevo en el cuerpo casi un mes de antibióticos, una semana de puntos y otras tantas de antiinflamatorios y medicación contra el dolor. Consecuencia de ello, es que a fecha de hoy mis entrenamientos consistan en: correr a 6 y pico, nadar y algo de bici. No puedo hacer otra cosa, me siento débil, dolorida y aunque con muchas ganas de volver a entrenar con calidad, soy consciente de que ahora toca recuperarse.
El 29 de marzo será la primera carrera del Circuito de la Diputación, una media maratón en la que quería bajar de 1.40h, pero todavía no sé si me pondré el dorsal, pues no tengo ni el cuerpo ni la mente para competiciones. Eso no quita para que disfrute de la carrera, de mi gente y del ambiente que se vive en este tipo de eventos.
Todo esto pasará, y estoy segura de que en breve estaré otra vez haciendo mis temidas series de 400m. Mis objetivos se han visto truncados, pero todavía queda mucho año por delante y muchas carreras especiales para mí como son la Volta a Peu Canet d´en Berenguer, el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas y otras tantas que tan buen sabor de boca me han dejado otros años.
Mi objetivo en este momento es acabar el tratamiento dental y valorar si mi estado de forma va mejorando poco a poco. No pido más, sólo eso. Seguro que cuando vuelva a entrenar con normalidad me entra el gusanillo de las marcas, las competiciones… pero ahora es pronto.
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre y Social Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.