UNA SOCIUNA SOCI
AL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
El sábado pasado corrí en la XXXIII Volta a Peu L´Eliana. Era la primera vez que participaba en esta prueba. Había oído hablar mucho de ella, pero nunca había tenido la ocasión de asistir. Por fin, este año pude participar y fue una experiencia increíble y, sin duda, para repetir.
La carrera consiste en 10 kilómetros de circuito urbano que discurre por las calles de la localidad. Calles llenas de gente, subidas y bajadas por las urbanizaciones colindantes al polideportivo, mangueras que asomaban por los muros de los chalets que refrescaban a los corredores que por allí pasábamos…
L´Eliana se vistió de fiesta para recibir a los más de 2.000 corredores que nos pusimos el dorsal y salimos desde las pistas de atletismo del polideportivo dispuestos a vencer al calor. No llevaba ningún objetivo de marca para esta prueba, ya que estoy recuperándome de una pequeña lesión en el tobillo, así que la afronté como un entrenamiento de calidad, más que como una competición.
Corrí durante unos kilómetros con Rosario Carceller, Una Runner con Tacones que pronto cogió ritmo y salió rauda y veloz a comerse los seis kilómetros restantes que quedaban. Desde el kilómetro cuatro a meta, fui acompañada de un amigo. En ocasiones, el hecho de ir acompañada en carrera mientras charlas, hace que los kilómetros se pasen más rápidos y el calor sea menos sofocante, y así fue. Cuando nos dimos cuenta estábamos en el kilómetro ocho, donde ya se sentía ese calor de meta: de fondo la voz de Recaredo, la música de los timbales, los aplausos del público.
Fue en el Km 9 donde dejé que mis piernas hicieran lo que ellas consideraran y éstas comenzaron a dar zancadas cada vez más rápidas. Mi tobillo aguantaba, no me dolía, así que me dejé llevar hasta meta. La sensación de entrar en las pistas del polideportivo fue brutal, el acabar una prueba en unas pistas de atletismo llenas de gente hace que te sientas importante, corredor de élite, en definitiva, especial. Y especial es como me hicieron sentir allí esa tarde.
Quiero agradecer a Guillermo de 42K Running su apoyo incondicional en la difusión de mi libro SOS Mi hija es sorda, pues me concedió unos minutos de su tiempo para que pudiera dar, otra vez más, visibilidad a la sordera a través del running, frente a las cámaras.
Soy Loles Sancho, consultora de Marketing Online, formadora, corredora popular, blogger, emprendedora en aitanaStar.com y autora del libro SOS Mi Hija es sorda. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Podéis seguirme en Twitter @lolessancho.