Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción en las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* (@Rosario_CV) nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Es el ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
Un verano largo. Sin vacaciones.
Junio. Disfrutando de los entrenamientos, saliendo sin preocuparme del reloj. Solo a disfrutar de las sensaciones, a trotar en familia.Con ganas de que llegue julio para comenzar el plan de entrenamiento para la media.
Julio. Comienzo el plan. Me encanta porque acabo cada sesión con la sensación de que puedo correr más. Cuarta semana del plan.
Agosto. Sigo sin vacaciones, el plan ya no es lo que era y en esta última semana las piernas comienzan a ir por un lado y mi cabeza por otro. Motivación y continuidad por los suelos. Tal cual.
Es Lunes 5 de agosto. Llego a la agencia, café de Lunes. En Instagram todo el mundo cuelga momentos de sus vacaciones. No entiendo como puede caber tanta gente en Formentera, pienso. Toni me pasa el Levante abierto. Mira, dice. Un reportaje de mujeres que corren. Se ríe… JODER SI SOY YO!!! Me quedo muerta. Muero de la emoción!
Con la de runners pros que hay… yo que pese a mis esfuerzos, voy a ese trote cochinero (y orgullosa de formar parte de la ‘Morralla Runner’). Yo que lo de ir a modo gacela lo veo una heroicidad, salgo en un reportaje al lado de Marta Esteban! Flipo.
Teléfono sonando, redes sociales echando humo, ‘whatsapps’ a full, cachondeo generalizado… Sin quererlo ni saberlo, fui prota de un reportaje de mujeres que corren y lo mejor: llegó justo en la semana adecuada.
Esta foto me ha dado una inyección de motivación. Motivación de pensar que han elegido mi imagen como representación de todas aquellas mujeres valencianas que se esfuerzan cada día para conseguir sus objetivos, como imagen de superación. Soy feliz de que solo en año y medio haya sido capaz de amar con todas mis fuerzas este deporte. Quién me lo iba a decir…
Esa foto me hizo cambiar el chip, me hizo volver a pensar…¿Quieres volver a sufrir en medio maratón o quieres disfrutarlo? Pensé lo segundo. El año pasado me estrené en media distancia tan solo 5 meses después de conocer el maravilloso mundo del deporte en general. Creedme cuando os digo que en mi vida había hecho nada de actividad física. Mi lema “si cansa, no me gusta” pasó a la historia.
Me propusieron un reto. Ahora no veo el límite, solo quiero que se alargue el camino para seguir corriendo, saborear cada zancada y algún día poder llegar a volar en maratón como hacen todas esas mujeres que corren y disfrutan haciéndolo.
Mientras tanto, mientras llega el momento, me conformo con mis Shwings. Ready to Fly.
*Rosario Carceller es corredora del Club d’Atletisme Puçol y apasionada de las cosas que inspiran. Auténtica fan del running. Publicitaria de vocación y de profesión. Donante de ideas en la Agencia Kaplan.