Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción e
n las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* (@Rosario_CV) nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Es el ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
Ella cuando avisa, no es en balde, pero yo siempre hago como que no la oigo… Subo las escaleras un domingo después de un semana de kilómetros y noto ese dolor, ese crujidito peldaño tras peldaño que crees que solo lo oyes tu pero que realmente suena. Pero yo hago como que no lo oigo y el día siguiente salgo a correr.
¿Decías algo rodilla? ¿No? Entonces mañana salgo, despacito, despacito sin forzar.
Ella seguía hablándome, yo haciendo como que no la escuchaba. Hasta que se hizo de notar y tuve que decir basta. Solo deseaba ser un maniquí para poder dejar la pierna a un lado y poder seguir con mi marcha!
Tras un par de sesiones de fisio, y semana y media sin calzarme mis corredoras, decidí decirles adiós. Y no, no penséis que he dicho adiós al asfalto. Llevo un tiempo queriendo cambiarlas, pero lo nuestro fue amor a primera vista. No llegan a tener un año, pero si mucha caña. Sus suelas hablan por si solas. Les tengo un cariño especial. Se que no eran las mejores, ni quizás las más adecuadas para mi severa pronación (hasta tal punto que mis tobillos llegan a chocarse al correr). Pero esa combinación de colores… en fin, puro fetichismo.
Tras varios intento de cambio, ninguna pasó el casting. Pero ya era hora de curar en salud, dejar el postureo a un lado y guardarlas cual reliquia. Sigo en mi línea cromática, rosa y amarillo, como no podría ser de otra manera. Tal vez menos discretas, más sucias, pero son las apropiadas. Por ahora la sensaciones son buenas y lo mejor de todo es que mi rodilla se ha callado.
El sábado primera prueba de fuego en la 10K de Albalat dels Sorells que por cierto patrocinamos desde Agencia Kaplan! Espero que tomen el relevo de mis viejas Nike.
*Rosario Carceller es corredora del Club d’Atletisme Puçol y apasionada de las cosas que inspiran. Auténtica fan del running. Publicitaria de vocación y de profesión. Donante de ideas en la Agencia Kaplan.