Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción e
n las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* (@Rosario_CV) nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Ella es ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
Sabéis que la cabeza esta para algo, ¿no? Yo creo que aún no me he dado cuenta porque no aprendo. He vuelto a crecerme y la he vuelto a liar. Os cuento…
Estoy o estaba siguiendo, como os conté en el post anterior, un plan para bajar de 50’ en la 10k del 12 de enero. Los que me conocéis sabéis que para mi bajar de 5’/ km sería como besar la gloria, por eso, le estoy dedicando muchas horas, sacrificio y mucha pero que mucha voluntad. Un plan de 6 días de entrenamiento súper chulo (en serio) que combina fuerza, resistencia y distancias medias. Sí, de esos que hacen que salir a correr sea como una fiesta.
Mi objetivo a largo plazo es sufrir (es el verbo perfecto) en Maratón Valencia 2014. Por eso, quiero ir cogiendo desde ya una buena base. Se que aún es pronto para mi, pero quiero hacerlo. Correr me gusta porque no uso la cabeza. Desconecto. Por eso mismo, por no usarla, cuando me veo fuerte pues le doy caña a las patas, sin pensar. Como me dice Sergio, cuando no se tiene motor hay que dejarse la piel en cada entrenamiento. Y yo me lo tomo al pie de la letra y me dejo la piel y lo que haga falta oiga!Llevaba unas dos semanas con un poco de molestia en la pierna izquierda pero lo achaqué al sobrentrenamiento y me fui a esquiar. Cuatro días sin correr que me vinieron de perlas. El lunes siguiente lo cogí con ganas y corrí 18k a buen ritmo y con sensaciones súper buenas, creo que entrenando hice mejor tiempo de lo que suelo hacer en carrera, me llené yo sola de gloria.
El día siguiente me marqué 8×400, siguiendo el plan, me costó un poco pero las acabé. Llegamos al miércoles. El plan me marca 10k suaves. El grupo de Gent de Foios salía a hacer series. Como ya era tarde para irme sola entre tinieblas decidí unirme a ellos. 5×1000 que se quedaron en 3×1000 a la cuarta mi pierna dijo: “Oye!!! hazme caso ya y para un poco,no?” A duras penas pude llegar a casa.Moralejas:
1-Si no quieres lesionarte no cambies sin más el plan de entrenamiento.
2-Chema Martínez puede permitirse no pensar mientras corre porque es Chema Martínez. El resto de mortales debemos de escuchar un poco a nuestro cuerpo y saber pisar el freno.
3-Un forzar más no va a hacer que mejores, al contrario. Acabarás con dolor por lesión y con dolor de cabeza de pensar que posiblemente hallas jodido todo el entrenamiento de mes y medio.En fin, ahora tengo un nuevo mejor amigo. Lo mejor? Combina con mis zapas.
*Rosario Carceller es corredora del Club d’Atletisme Puçol y apasionada de las cosas que inspiran. Auténtica fan del running. Publicitaria de vocación y de profesión. Donante de ideas en la Agencia Kaplan. Puedes seguirla en Twitter e Instagram @rosario_cv.