Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción en las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* (@Rosario_CV) nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Es el ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
El traje de luces preparado para la ocasión desde las 12:00h. Energía solar y primer bañito en la playa. Cena de ‘carbos’ a las 19:00. Estrés.
Llevar cuatro días sin entrenarme, cosa que me desesperaba. Todo el día mirando el reloj. Todo el día pensando en las 22:00h.
Salí de casa a las 21:00. Estrés por pensar en el posible atasco. 7.000 personas intentando aparcar. Sergio me deja a 500 metros de la salida. Estrés. Algo se me olvida. Veo a los ‘compis’ del club. Mierda… Se me ha olvidado el gel. Consigo un móvil. 20:40h veo a Sergio con mi plus de energía. Misteriosamente mi estrés desaparece.
En la Avenida del Puerto se respiraba el ambiente de Medio Maratón de Valencia. El sol cayendo.
22:03h comenzamos a disfrutar de la noche de Valencia y… de su terrible humedad.
Se me pone una sonrisa en la cara. Una marea de runners felices. Yo estoy feliz.
Felicidad que no me quité durante toda la carrera. Emociones a flor de piel que hicieron de estos 15.000 una experiencia única. Una carrera de esas que hace que te olvides de todo y que te centres solo en disfrutar.El buen rollo de los runners en carrera. Esa afición cerveza en mano, boquiabierta tras la avalancha de runners. Las batucadas en los puntos clave. La banda de música en la plaza de toros al más puro estilo ofrenda… Pelos como escarpias!!!!
Cuando piensas que la noche es de los runners, cuando todo es positivo, cuando por fin conecta tu mente con tus piernas.
Cuando correr te hace feliz, entonces te salen las cosas bien.