Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción e
n las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* (@Rosario_CV) nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Ella es ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
El 3 no es un número que me apasione. Pero si delante le pones un 1, la cosa cambia. El 13 es el número de la mala suerte por excelencia. Pero yo no soy supersticiosa. Me gusta el trece y me gusta el amarillo.
Este 2013 ha sido un año raro y rápido y no precisamente porque yo haya corrido rápido, sino porque cuando exprimes el tiempo, el año se convierte en zumo y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has bebido.
Muchos kilómetros he corrido este 13. Dos zapatillas Nike he utilizado. Con las últimas y las que más he usado, tengo una relación amor-odio más que evidente. El día que se las presente al asfalto acabaron llenas de sangre. Les he seguido dando segundas oportunidades pero las rozaduras, resurgen cual ave fenix en cada tirada larga. Lo único que me enamora de mis lunarglide es su amortiguación y su estabilidad, que ya es bastante, pero les he cogido manía. Mucha.
Ahora busco unas sustitutas y a los Reyes Magos de Oriente, que por muy magos que sean hay que darles las cosas “mascaditas”, se las he pedido. De paso, he vuelto a sacar mi vena friki-runner y les he dejado unos consejillos para que no fallen con ninguno de nosotros:
Para los que quieren volar en carrera
Estas son unas voladoras que me llamas mucho la atención y no solo porque sean súper bonitas sino porque en general son la leche! Os hablo de las New Balance RC 1600, para aquellos con pies ligeros que quieran dar guerra en carrera o entrenamientos rápidos y las Saucony Kinvara 4, unas super ligeras con la suficiente amortiguación para sacar el máximo rendimiento en competición y entrenes de calidad.
Para los que las quieren correr todas:
Versatiles. Perfectas para competir y perfectas para entrenar a diario encontramos las New balance 890 v3 y las Adidas Energy Boost.
Asics Gel Cumulus 15. Perfecta para los corredores “cachas” pronadores con más de 75kgs por ir sobrada de amortiguación. Es un clásico. Si eres neutro o supinador podrás sacar un buen provecho a las Mizuno Enigma 3
Para aquellos que aman las distancias largas sobre todas las cosas
New Balance1080 v3, buena amortiguación y flexibilidad. Todo el que la prueba repite. Por algo será
Nike Vomero +8 un clásico perfecto para aquellos runners que entrenen distancias largas de forma regular y busquen una zapatilla discreta y duradera.
Las zapas para hacer que tu mujer, marido, padre, madre o amigo invisible comience a correr.
Asics Patriot 6 sin duda las zapas para dar el primer paso para iniciarse al running. Y lo mejor, son calidad-precio, buenas bonitas y baratas. (por si se quedan sin ver el sol).
De mis Lunarglide 4 ya me despedí en la I San Silvestre de Moncada con doble ración de alitas. El año que viene repito seguro. 5km súper chulos con alguna que otra cuestecita para hacer el recorrido más ameno.
Carrera perfecta para decirles que lo nuestro se ha acabado. Año nuevo, zapas nuevas.
Y como mi indecisión ha vuelto a triunfar, me decanto por unas zapas para todo. El resto se lo dejo a su elección.
*Rosario Carceller es corredora del Club d’Atletisme Puçol y apasionada de las cosas que inspiran. Auténtica fan del running. Publicitaria de vocación y de profesión. Donante de ideas en la Agencia Kaplan. Puedes seguirla en Twitter e Instagram @rosario_cv.