Regresa el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia y lo hace a lo grande. Con una renovada Carrera Popular Galápagos para celebrar el estreno de la décima edición del Circuito. Y es que los 6.005 metros de su trazado se han modificado sustancialmente, aunque mantiene su salida y meta en la Avenida de Tres Cruces.
La salida se dirigirá en línea recta hasta la Avenida del Cid, que será una de las partes nuevas del trazado. Más de un kilómetro de larga recta hasta volver hacia dentro en busca de la Calle Tres Forques, que se recorrerá en los dos sentidos, y Archiduque Carlos, para pasar otra vez por la salida y buscar el último kiómetro.
Una prueba rápida y multitudinaria, por aquello de las ganas e ilusión que despierta cada año el estreno del Circuito. Un total de 6.798 corredores cruzaron la línea de meta el año pasado, fruto de su éxito tras entrar en el Circuito, aunque ello provocó que la organización del CA Galápagos tuviera que decir adiós a la distancia de 13 kilómetros con la que se inició la prueba o los diez kilómetros de la noveda o décima edición. Ahora, con varios kilómetros menos, pero varios miles de corredores más.