El Trail La Cañada estrenó este fin de semana el Circuito Trail Valencia. Era la primera prueba y un estreno también para una carrera que debutaba en este circuito. Y lo cierto es que diversas circunstancias hicieron que no fuera el debut esperado por los corredores.
Aunque es cierto que el circuito se vio obligado a cambiar su recorrido inicial al carecer de los permisos para correr por dentro de algunas fincas privadas, como la misma organización informó, al final se mantuvo la prueba con un recorrido alternativo que no fue del agrado de muchos de los corredores que habían abonado su inscripción. Es cierto, también, que los que lo desearon pudieron cambiar esta inscripción de La Cañada por otra prueba del Circuito Trail Valencia.
Sin embargo, los problemas también continuaron el día de la carrera. La prueba arrancó con casi una hora de retraso, ya que después de iniciar el montaje y señalización de los elementos de la carrera, las Policía anuncia a la organización que tenían que volver a revisar el circuito antes de darles el OK definitivo. Al final, 55 minutos sobre la hora prevista.
Además, los corredores que han participado se quejan de problemas en dos puntos. El primero de ellos, en un túnel que, según parece tenía poca luz, y eso ha hecho que se lesionasen varios atletas, incluso con un esguince. Y, por otro lado, en un punto del circuito se pasaba dos veces y la señalización no ha sido la correcta como para guiar a los atletas. Eso ha hecho que muchos se equivocasen, entre ellos, los tres primeros que han hecho un par de kilómetros menos de los 18 que constaba la prueba. Con el consiguiente jaleo.
Una vez acabada la carrera, el organizador ha reunido a los tres primeros corredores y los tres siguientes en finalizar para ver qué hacían. Los tres perseguidores (4º, 5º y 6º) han admitido que, aunque los del podio han hecho dos kilómetros menos, no les habrían alcanzado y han acatado el podio como correcto.
Entendemos que ha habido dificutades ajenas a la organización, pero también problemas que dependían direcamente de la misma y que no han sabido como solucionarse por el correcto desarrollo de la prueba y la satisfacción de los atletas.