El ToroLoco Valencia Triatlón se presentó en Valencia y mostrando su excelente estado de forma. De cara a esta prueba de los próximos días 7 y 8 de septiembre ya hay 2.900 triatletas inscritos, a pesar del tiempo que queda por delante.
Esta prueba es la segunda con mayor participación del territorio español de triatlón (por detrás de Barcelona) y volverá a tener el espectacular escenario de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia como núcleo y corazón de la prueba. Se trata de una prueba con distancias populares, al contrario que el reciente Valencia LD, y en algunas categorías como Sprint ya no quedan dorsales ni inscripciones disponibles tras 850 triatletas habiendo formalizado su inscripción.
La organización tiene capacidad para 3.500 inscripciones de triatletas, dividiendo este número en las prubeas que se desarrollarán entre sábado y domingo. En este segundo día tendrá lugar el triatlón olímpico, para el que quedan solo 300 plazas disponibles, tras la gran acogida que ha tenido en las semanas previas.
En la presentación estuvo Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia; Silvia Comeche, responsable de comunicación de la prueba y Aitor Pilán, director de Marketing de Toro Loco.
Al mismo tiempo, se anunció que la empresa de bebidas energéticas, de capital valenciano, Toro Loco dará nombre a esta prueba tras un acuerdo firmado por cuatro años.