Cárnicas Serrano y la Fundación Diagrama han organizado un taller sobre alimentación con el grupo de jóvenes que actualmente integran el proyecto de reinserción a través del running que lanzó la empresa valenciana junto a la Fundación hace unos meses.
Se trata de un grupo de menores que actualmente se encuentran en medidas judiciales de medio abierto y que a lo largo del año acuden semanalmente a las pistas de atletismo del cauce del río Turia a entrenar junto a sus educadores y responsables del proyecto. A lo largo del año este grupo de jóvenes también participa en diferentes carreras con el objetivo de que conozcan el mundo del atletismo popular.
También reciben charlas y clinics por parte de corredores del Club de Atletismo Cárnicas Serrano y realizan otras actividades complementarias como el taller celebrado la semana pasada.
En este taller el grupo de jóvenes aprendió algunos aspectos básicos de la alimentación para deportistas, la importancia de los diferentes grupos nutricionales y además pudieron ser ellos mismos los que prepararan algunos platos y tomaran contacto con la cocina. El objetivo del taller era dotar de medios y conocimientos a los jóvenes para que puedan desenvolverse por si solos.
Actualmente la iniciativa del grupo de reinserción de jóvenes a través del running puesta en marcha en Valencia de manera pionera está a punto de implantarse en otras ciudades debido a los buenos resultados observados tanto por los educadores como por los juzgados responsables del seguimiento de los chavales. Además Serrano y la Fundación Diagrama están trabajando en la elaboración de un manual que verá la luz en octubre para educadores sociales en el que se recogen los beneficios del running como herramienta de integración social.