Hace ya mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser una rara excepción en las carreras. Ahora, cada día son más y más protagonistas. Y por ello, queremos dedicarles un rincón especial en ValenciaRunner.com. Lo haremos con un nuevo blog personal en el que Rosario Carceller* nos contará a todos, ellos y ellas, su particular y femenina visión del mundo running. Es el ‘Una runner con tacones’ y no nos costará seguirle…
La vida de una runner es tarea ardua complicada y no lo digo por nada en especial…llegue a esta conclusión después de la 15k de Massamagrell de hace algunas semanas.
Con unas ganas tremendas de disfrutarla, Sergio, Toni y Rosa animando como si no hubiese mañana, Maria iba a darlo todo conmigo, mi primera carrera con los compis del club, ese equipaje que tan bien sienta, el entrenamiento de las semanas previas…tenía los deberes hechos y todo iba a salir bien, pero me pudo la presión!
Solo os digo que acabé llorando y no precisamente de alegría…nunca antes había sufrido de aquella manera (confesar que, pese a todo, dejé una última sonrisa para la foto de entrada a meta y aún así, salí en el Levante de ese lunes).
Más sufrimiento mental que físico…me pudo la presión. Presión no generada por la carrera…tenía sobrentrenamiento mental.
Y qué es esto? pues bien… ser una Women Working Runner es complicado y más si tu estrés mental se une a la presión que genera la mente por conseguir tus retos.
Las mujeres nos caracterizamos por tener tiempo para todo y aún sacamos más tiempo para hacer lo que más nos gusta: «Se me ha complicado la tarde» piensas. «Son las 20:30h, aún puedo salir a trotar un ratito…» o «mañana tengo la agenda más apretada, madrugaré y ya me lo quito de encima, o mejor salgo a la hora de comer y como a las 15:30 una ensaladita justo antes de volver al trabajo.»
El porque me presiono, pues no lo se… lo único que se es que ya he dicho basta!!
Ahora toca volver a disfrutar, volver a tener buenas sensaciones… por que, al fin y al cabo, amamos correr y vivimos para todo.
*Rosario Carceller es corredora del Club d’Atletisme Puçol y apasionada de las cosas que inspiran. Auténtica fan del running. Publicitaria de vocación y de profesión. Donante de ideas en la Agencia Kaplan.