El programa de radio El Tartán, con Joxe Fernández y Carlos Domingo en el 91.4FM e internet en RadioEsport, entrevistó al maestro valenciano de los fogones Quique Dacosta, aunque en este sentido fue, lógicamente, para hablar de una faceta menos conocida del famoso chef, que es un apasionado del running.
«No sé si corro o huyo de algo«, bromea de inicio Quique, que apostilla: «Correr no es cobardes, si no de valientes. Iniciarse en el running es de valientes. Yo siempre corro solo, detrás de mis propios retos y delante de mis convicciones. Me gusta correr y, además, porque es un deporte que me permite practicarlo solo por mi oficio«.
El premiado cocinero confiesa que «una de las cosas que más me gusta del running es practicarlo en todos los sitios donde estoy. Cuando viajo por el mundo por mi trabajo o a dar una conferencia, ahora no me puedo marchar de una ciudad sin haber corrido en ella. Me informo de dónde puedo ir a correr en las ciudades a las que voy y corro por ellas, aunque no suelo participar en carreras».
Cuando le preguntas por sus sitios preferidos lo tiene claro: «Correr por Valencia, por el río es realmente interesante, agradable y cómodo«. Pero también con tiene otros destinos como «Berlín, que es uno de los lugares donde más he disfrutado. Además de Denia, que tiene lugares muy bonitos, por montaña o playa, y que además en donde más corro por estar en mi entorno».
Y como le pasa a muchos corredores, Quique Dacosta reconoce que «esto es como una droga, y aunque estoy un poco lesionado, sé que al día siguiente saldré a correr. Hacer deporte con dolor forma parte del ser humano».
Si quieres escuchar la entrevista completa, aquí tienes el podcast.