ValenciaRunner.com ha compartido una sesión de entrenamiento con los amigos de RunnersWorld Valencia para probar en primera persona el nuevo Polar RC3 GPS, el primero de esta firma en incorporar el localizador GPS para tener todos los datos posibles de tus entrenamientos y carreras.
Un grupo de 20 runners nos dimos un paseo por el cauce del rio de poco más de 5 kilómetros con los nuevos Polar RC3 GPS. A la gran mayoría, el dispositivo le tomó la señal de GPS de forma inmediata nada más salir al exterior.
La siguiente fase estaba clara: ‘Start’. En la misma carerra, puedes ir alternando entre las siete pantallas para seleccionar y destacar los datos que prefieras. Algunos echaron de menos la posibilidad, saliendo de noche, de dejar la luz de forma constante.
El tamaño hace que este dispositivo sea muy cómodo y ligero, aunque siempre hay algún corredor que echa en falta los números más grandes para facilitar su visibilidad. En carrera, surgen las primeras cuestiones. El RC3 GPS puede sumegirse en el agua, lo que será ideal para triatletas, aunque en esta fase no marcaría la distancia recorrida. Quizá otro aspecto a mejorar sean los avisos con pitidos, no demasiado elevados, lo que puede dificultar algún ejercicio de series.
La precisión del GPS, en líneas generales, fue bastante ajustada y satisfactoria durante esta pequeña prueba. El resumen que te ofrece este dispositivo al finalizar tu sesión (Training Benefit) con un montón de datos fue uno de las características más valoradas. Después, su sincronización de datos vía web, a través de cable USB, ofrece una información mucho más detallada de tus sesiones.
Su precio de 275 euros, junto con la banda pulsómetro, es uno de los grandes alicientes de este producto que competirá con los dispositivos de alta gama de otras firmas. La firma Polar, especialista en pulsómetros, recuerda que su fuerte sigue siendo la medición cardíaca, aunque con este dispositivo completa su equipamiento de forma más que satisfactoria.
Más info sobre este producto en este enlace y ésta es la foto de grupo de algunos de los miembros del CD RunnersWorld antes del inicio de este test: