4.930 corredores (con el chip y dorsal reglamentario) participaron en la IV Volta a Peu de les Falles, la octava prueba puntuable en el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, la única carrera que permite a sus participantes atravesar corriendo el corazón histórico de la ciudad de Valencia, pasando junto a la Plaza de la Virgen y la Catedral, zonas peatonales.
Esta prueba, organizada conjuntamente por la Junta Central Fallera y la Fundación Deportiva Municipal, destaca por su inigualable recorrido en los 6.152 metros, con final en la Plaza del Ayuntamiento tras salida en la calle de Las Barcas y pasar, entre otras, por Colón, Xátiva, Paz o San Vicente. Un recorrido que es el preferido para muchos de los runners valencianos en este Circuito.
Pero también por su especial sabor y color fallero, con corredores falleros participando en una especial clasificación para este grupo. La Fallera Mayor de Valencia, Beatriz Jiménez, dió el pistoletazo de salida a esta carrera.
La clasificación general estuvo dominada por los corredores del Cárnicas Serrano. La victoria fue para Octavio Sanchis, con un crono de 18:46, dos segundos por delante de Jaouad Oumellal, que tuvo le dejó cruzar la línea de meta en primer lugar, en un gesto deportivo y de compañerismo en un deporte individual. Por detrás de ellos, entró Mohamed Ayman.
En chicas, la primera en la clasificación fue, una vez más, Raquel Landín, que con un tiempo de 21:27, superaba a Patricia Montalvo y Amelia Martín, quienes completaban el podium.
Puedes conocer aquí la CLASIFICACIÓN COMPLETA de la Volta a Peu de les Falles 2013.
Y éste es el vídeo de la carrera que ha preparado la Fundación Deportiva Municipal de Valencia: