La XIII Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, que será la prueba número 100 del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, se presentó en el estadio de Mestalla, el mismo espectacular escenario que este viernes 6 de diciembre albergará su novedosa meta, sobre el césped del estadio valencianista. Una fiesta del atletismo popular que puede rebasar todos los récords de participación en el Circuito.
Con Joxe Fernández y Vicent García, como representantes del CD Es Posible; Juan Cruz Sol, como representante del Valencia CF; y Olga Franco por Amnistía Internacional, ya que ambas entidades colaboran con esta prueba.
Se presentó el nuevo recorrido de esta prueba, con la recta más larga del Circuito y una especial entrada en Mestalla para completar los 7.200 metros en el mismo césped del estadio valencianista. Y, además, 500 niños y niñas acompañarán a los adultos en los últimos 500 metros del recorrido, para disfrutar también de este especial trazado en la carrera número 100 del circuito valenciano.
Juan Cruz Sol reconoció que «va a ser un éxito total, estoy convencido de ello. Para cualquier valenciano y valencianista debe ser espectacular poder acabar una carrera en Mestalla«, además, de recalcar que a todos los que corran con la camiseta del Valencia CF se les entregará una entrada para volver a Mestalla, en esta ocasión para ver el partido del Valencia ante el Kuban Krasnodar.
Manteniendo su trasfondo solidario, con la recogida de botellas de aceite para corredores y acompañantes para el Banco Solidario de Alimentos, y con diferentes actividades para todos los públicos que van a hacer de este centenario una prueba muy especial.
Fotos: Lázaro de la Peña (Valencia CF).