La 10K Divina Pastora Valencia 2014 presentó sus credenciales como una prueba que ha ‘dinamitado’ el inicio runner de 2014. Con sus 10.500 inscripciones agotadas desde hace semanas, y un renovado recorrido para sus 10.000 metros, la carrera de este domingo se presenta como una fiesta del atletismo popular, más allá de la propia prueba, que será el domingo 12 a las 9.30 horas.
Los atletas valencianos Luis Félix Martínez , Suso de la Fuente y Marta Esteban, junto con Ouais Zitane, estuvieron presentes en este acto, siendo dos de los corredores que tomarán la salida de esta prueba, completando una cifra de 10.535 corredores, de los que más de 1.500 son de fuera de la Comunidad Valenciana (una cifra más que importante para una distancia como ésta) y con 37 nacionalidades representadas.
En un acto al que asistieron Cristóbal Grau, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia; Álex Aparicio, organizador de la 10K Valencia; Toni Prósper, Director de Comunicación y Marketing de Divina Pastora; y la madre de Elvira Roda y José Molina, presidente del Proyecto Lazarus, dos de las acciones solidarias que tiene la carrera. «Después de seis años hacemos bueno el slogan con el que nacimos, 10.000 metros para 10.000 corredores. Se ha cumplido el sueño de cuando nacimos, que no había un 10K homologado en la Comunidad Valenciana», aseguró Álex Aparicio.
La prueba, además, cuenta con una carrera para niños, el 10Kids McDonals, además de otras actividades como la Feria del Corredor, el Team Village (zona exclusiva para clubes) y un proyecto de voluntariado muy interesante.