Octavio Sanchis, corredor de 31 años del CA Cárnicas Serrano, ha sido el vencedor absoluto del IX Circuito Divina Pastora de Valencia, que este viernes tiene su gala de premiados. Un premio merecido que Octavio ha sabido ganarse, en este caso, aprovechando la ausencia por lesión en varias carreras de su compañero Jaouad Oumellal, más acostumbrado a las distancias cortas y rápidas del Circuito.
«La verdad es que no era mi objetivo. Ha sido una casualidad. Mi reto estaba en el Cross, pero al lesionarse Jaouad Oumellal le empecé a dar más importancia. La primera que gané fue en la Nocturna de Benimamet y después seguí apretando. Normalmente, quedaba quinto, sexto o séptimo, pero este año estaba fuerte y empecé a competir mejor, y además obligado a hacerlo en todas las carreras después de haber fallado en dos al principio«, nos cuenta Octavio.
Octavio Sanchis es un corredor fuerte, más que rápido, por eso prefiere el Cross o las distancias de 10km en adelante, hasta el medio Maratón. De momento, entre sus planes de futuro no está el Maratón, la prueba que atrae a tantos corredores. Nos cuenta sus motivos. «Prefiero competir casi todas las semanas, que entrenar de forma tan específico. Suelo hacer entre 80 y 100 km a la semana, pero lo que más me gusta es competir. No me gusta estar un mes entero sin participar en carreras preparándo pruebas más duras como el Maratón. Yo puedo pasarme dos meses seguidos compitiendo todos los fines de semana. Las carreras te ponen en tu lugar y te hacen mejorar».
Entre sus próximos retos está «correr en 1h07’ ó 1h08 el Medio Maratón de Santa Pola y también bajar de 31’ en el 10.000«, nos avanza, además de participar en «la temporada de cross para competir de forma individual y ayudar a mi equipo… y alguna carrera que vaya saliendo«.
En 2014 le tocará defender el título del Circuito Divina Pastora de Valencia, pero sabe que no será fácil y por eso no se lo fija como prioridad: «Continuaré corriendo el Circuito de Valencia pero no como objetivo. Estará más centrado también el Circuito Diputación, donde hay más nivel pero las carreras y distancias también me van mejor y este año (16º edición) he hecho tercero».
El 2013 acabará para Octavio, como para la gran mayoría, corriendo alguna San Silvestre, posiblmente «corra la de Valencia, para poner fin a la que ha sido mi mejor temporada, la que más y mejor he corrido. He cambiado de entrenador, estoy viviendo en Valencia he pasado de correr con la gente de mi pueblo (Albaida) y ahora ruedo más deprisa, casi un minuto menos por kilómetros de lo que hacía. Este año he entrenado mejor. Quiero consolidar mi rendimiento en 2014, porque tengo margen de mejora».
Fotos: Alexis Sánchez