Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
¿Sentisteis lo mismo que yo? Domingos mañaneros reservados para compartir, disfrutar y correr. ‘¿Dónde tengo el dorsal? ¡Juraría que el chip lo guardé ahí!’ Dejo cargado el gps, envío el mensaje de whatsapp para comprobar que coincidiré con ellos en la carrera … Nervios… ¡Sí, nervios! Pilas recargadas tras el verano, pero con algún cargo de conciencia… ¿O no? El XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia volvía tras el parón del verano con la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.lí i Sant Isidre.
Necesitaba volver engancharme. Foto de rigor del outfit runner, análisis del circuito… por supuesto todo a última hora. Objetivo, acostarme temprano, pero terminaba dejando listo el despertador a eso de las 00:30-1:00. Esto es vivir la carrera, ¡y me encanta!
Mi inexperiencia valenciana
Mi poco conocimiento de los barrios de Valencia me llevaba a coger el coche con un rumbo aproximado, pero no definido, aunque encontré de manera rápida mis guías. Camisetas de color fosfo y la esencia runner se dejaba a través de las ventanas de los coches ¡a seguirlos! Coche aparcado ¡primera prueba superada!
Remate del Preferente C
Mi cajón de Preferente C me esperaba. Había conseguido hacerme con ese dorsal, tan buscado en cada carrera y aunque sabía que ya era mío, quería volver a conseguirlo, lo que se traducía en que tenía que quedar entre los 40 primeros puestos de la clasificación femenina. El pistoletazo de salida daba inicio a la vuelta a las carreras del Circuito y mis piernas querían darlo todo. Como el resto de las citas anteriores, con mi mini cámara en mano, intento retransmitiros cómo vivo cada prueba. Soy consciente de que para ir a ‘gas’ los ‘cachivaches’ hay que dejarlos de lado, pero ¿bajar de tiempo es lo único que importa? Me gusta superarme, mejorar en tiempos, ver que el entrenamiento ha merecido la pena, pero también cada uno vivimos este deporte a nuestra manera y las carreras nos dan opción para ello. Me apasiona haceros llegar mis sensaciones, trasladaros mis momentos de subidón y los no tan gratificantes. Esos encuentros en carrera, saludos, risas, respiración, euforia… ¿por qué no voy a hacerlo?
Esta vez tenía ganas de grabar y si era así, significaba que me apetecía correr. Mis primeras zancadas estaban motivadas por las pisadas y pitidos de los pulsómetros guiada por la marea de corredores. Me habían dicho que guardase fuerzas para el ‘Scalextric’, así bautizado por Joxé Speaker, como bien indicaba en su análisis en Valencia Ciudad del Runnning ‘dos subidas rompe-piernas’, aunque también añadía: ‘todo lo que sube, también baja’. Y así fue, dos bonitas subidas… Miraba el pulsómetro y algo no iba bien, mi ritmo en carrera no era el esperado para una prueba de esta distancia, 6.300 km donde esperaba poder dar más de mi y en el kilómetro 4 sentía que no iba a ser así. Grababa, sí, pero con el aliento justo para dirigir unas palabras. Llegaba el último kilómetro y con él los tres últimos giros en forma de ‘s’, un sabor a meta que se olía. Un sonido extraño me advierte, la tarjeta de la cámara estaba llena ¿es posible que salga una grabación sin imprevistos? Así es, el final, la llegada a meta y no iba a poder tenerla. Cansada, queriendo dar lo último que me quedaba y por cabezonería, mi mano buscaba en mi cinturón runner el móvil… Demasiado trajín para estar pendiente de lo que mis piernas podían dar. Rec con la cámara del móvil y entrada a meta, sonreí, lo intenté y terminé.
Obvio que no volví a afianzar mi dorsal Preferente C, mi posición marcada se alejaba hasta la posición número 65. La temporada continua, los retos se mantienen y hay que seguir luchando por ellos ¡a nuestra manera!
PD: En octubre llega mi prueba, la que ha estado alimentando mis entrenamientos durante este verano, la Media Maratón Valencia. Siempre hay un objetivo y el mío es mejorar mi marca personal, bajar de la 1h. 45min. Solo queda un mes para comprobarlo y hoy por hoy ¡sigo poniéndome las manos a la cabeza!
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.