Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
¡Hace calor y lo sufrimos! Con el cambio de temporada nos volvemos locos ¿qué me pongo? En esta ocasión voy a dirigirme a las mujeres y a hablar de una prenda a la que solemos prestar poca importancia: el sujetador deportivo. Ahora en verano se convierte en la pieza de ropa protagonista de nuestros outfits runners, pero en realidad olvidamos una de sus características fundamentales, la comodidad. Frescura, diseño y confort, ¡todo en uno!Llegan las altas temperaturas y buscamos prendas frescas que nos acompañen tanto en nuestros entrenamientos como en las carreras y os animo a que incluyáis los sujetadores deportivos en vuestro kit. Estamos frente a una prenda muy versátil porque su amplia gama de diseños, de diferentes cortes, colores, estampados, materiales… hace que consideremos el sujetador deportivo como un top más ¡y no tengamos que esconderlo bajo la camiseta! Para las que os guste correr con camiseta, podéis apostar por considerar el sujetador deportivo como una prenda más e incluirla en la gama de tonalidades de vuestro estilismo runner, porque ya os encargaréis de que se vea. En cambio, si os gusta correr más ligeras no os hará falta nada más, una única prenda, ¡sencillez para correr!
¿Qué sujetador deportivo me pongo?
Existen tres tipos de sujetadores, los de alta, medio y bajo impacto, y los más óptimos para correr se incluyen en el primer grupo. Luego tenéis que tener en cuenta el tipo de sujeción, cuanto más pecho, más ajuste necesitaremos, y existen de dos tipos, por compresión y por recogimiento. El sujetador por compresión es aquel que sujeta las mamas contra la caja torácica y limita su movimiento. En cuanto a la sujeción por recogimiento, es el que recoge y envuelve cada uno de los pechos por separado. Entonces ¿qué sujetador es bueno para mí? Lo ideal sería tener un sujetador que combinase ambas sujeciones, pero en su defecto, el primero de ellos está destinado para mujeres con poco pecho y el segundo para las que tengan un mayor volumen.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tejido. Evitar los sujetadores deportivos con costuras y si las tienen, que sean planas para ahorrarnos las molestas rozaduras. Por supuesto, buscad que el tejido sea transpirable y con fibras que nos ayuden a expulsar el sudor ¡lo agradeceréis! (tanto para altas y bajas temperaturas. En invierno nos podemos helar con el sudor). Y otro punto importante, huir de aquellos con aros metálicos y así evitaréis fricciones. Por supuesto, tendréis que tener presente vuestra la talla y el contorno de pecho.
¿Los sujetadores deportivos tienen relleno?
¡Y tanto que lo tienen! Muchas mujeres, y me incluyo en este grupo, dejábamos de lado esta prenda por pensar que no nos ofrece la estética que buscamos para nuestros pechos. Años atrás puede que fuese más difícil encontrar un sujetador deportivo que nos gustase por su diseño, fuese cómodo y además actuase como un sujetador al uso con relleno. Ahora, no tenemos este problema ¡la variedad está en el mercado! Yo solo os daré un apunte, si el sujetador tiene relleno, intentar que sea desmontable, así en verano si os da calor podréis quitarlo.
Yo era de las que me conformaba con los sujetadores de calle para practicar running, pero lo cierto es que el cuerpo nos pide comodidad y la moda running es capaz de ofrecernos eso junto a infinidad de modelos. ¡Corramos con estilo y cómodas!
Foto portada: HastPhoto
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.
Pingback: ¿Buscas un sujetador para correr? - MISS LEGGINGS RUN, Moda runner()
Pingback: Prepárate a septiembre con los leggings capri - MISS LEGGINGS RUN, Moda runner()