Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
I Carrera José Antonio Redolat, la cuarta carrera del Circuito y una distancia de 6.174 metros. Dos carreras en una, emocionante. Superar mi marca personal, inquietante. Esta vez quería probar, intentar salir lo más delante posible y aguantar el ritmo del grupo. Para ello había que madrugar más, así que llegada al punto de salida a las 8:00 de la mañana, una hora para calentar, respirar el ambiente runner y conseguir ponerme más nerviosa. Apenas 10 minutos para escuchar el pistoletazo de salida y ya me encontraba encajonada en el punto de arranque de los del tiempo de 4:30. Pienso: ¿4:30?, ¿pero si este no es mi tiempo? Más presión todavía.
La marabunta arranca y yo detrás. Esta vez, intento adaptarme a la moda running y pruebo con un brazalete para mi móvil. Parece que soy más pro. Paso por la línea de salida y llega momento de arrancar mi GPS. ‘Señal no encontrada’. no puedo sacar el móvil, vuelvo a darle a la pantalla, el ritmo apremia … Conclusión: fuera móvil. Parece que el intento de evolucionar con el equipo de tecnología running se quedó en eso, un intento. ¡Otra carrera sin mi GPS!
Dejo atrás el kilómetro 2 y mantengo el ritmo del grupo. Llego al 4 y me siento con fuerzas para continuar al mismo nivel. Veo que la ola de corredores me lleva al Río Túria y pienso: ¡queda poco! Desconozco en qué distancia me encuentro, pero cada vez son más los que empiezan a adelantarme, estoy bajando de tiempo. Piso la última medición de la prueba y deduzco que solo me quedan 1.500 metros hasta la meta. Intento pisar el acelerador pero el ritmo decae. Veo el Estadio del Turia y llego a pensar ¿encima tendré que dar una vuelta a la pista? Intento guardar mis fuerzas por si fuese el caso, pero finalmente en la entrada ya vislumbro la Meta, siento el ambiente, la inconfundible voz de Joxe Speaker y lo doy todo en el sprint final en las pistas de atletismo.
A la espera de conocer mi resultado oficial y… ¡logro mejorar mi marca personal! Cierro la prueba con un Tiempo Real de 00:27:51 a una media de 4m31s/Km. Posición 63 de 1.738 en la clasificación general femenina y en la categoría Senior F la 15 de 598. Una mejora de mi tiempo respecto a los 4:37 de la anterior cita del Circuito. En cuanto a la prueba restante, los 1.500 metros, mi resultado se queda en 07m4s/Km. Con esto solo decir que: Redolat, tengo un suspenso en tu prueba.
Tras esta carrera me pregunto: «¿Por qué no luchar por el dorsal preferente?».
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.