Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
¿Mallas o shorts? La puesta en escena del calor ya empieza a acompañarnos y algunos nos planteamos cuál es nuestra mejor arma para correr. El buen tiempo llama a la puerta ¿qué me pongo?…
Se acerca la primavera y es importante pensar un cambio en nuestro vestuario runner. Venimos de las prendas térmicas, los cortavientos… y una vez en carrera ¡resulta imposible quedarnos sin menos capas! El principal factor a tener en cuenta es la temperatura, pero lo cierto es que muchas veces no somos capaces de averiguarlo, venimos viciados del frío y solo pensamos en salir abrigados de casa. Es cierto que la hora que escojamos para practicar running será determinante para ponernos una prenda u otra, así que mi pregunta es ¿malla pirata o shorts? Tengamos en cuenta que las piernas entran en calor de forma muy rápida, pero en primavera, ¿con cuál me quedo?
Personalmente yo creo que aquí juega principalmente la comodidad de cada uno, la confortabilidad de una prenda para correr es clave y lo percibimos cuando su calidad de adapta a nuestro cuerpo. La prenda tiene que ser una compañera más de kilómetros y solo nosotros lo sabremos. Tanto en los shorts como en las mallas nos toparemos con diferentes elementos a tener en cuenta, como la sujeción y soporte muscular, pues puede que necesitemos una compresión muscular añadida dependiendo de la prueba o entrenamientos a los que nos sometamos; pantalones con bolsillo con cremallera en la parte trasera, básico para guardar nuestras llaves o algún gel; o cintura elástica y costuras planas, para conseguir un ajuste cómodo y así evitar que la cintura se nos baje un poco durante la carrera.
Otro aspecto que no podemos olvidar es el tejido y con la subida de las temperaturas lo importante es centrarse en tejidos ligeros. Si queremos darle un plus a nuestra prenda probemos la tecnología Climacool, nos ayudará a expulsar el sudor y mantener la temperatura corporal.
Estoy segura que muchos se negarán a salir a correr en invierno con pantalones cortos, en cambio otros nunca se pondrán unas mallas y los habrá los que distinguirán ambas prendas según sea entrenamiento o competición. Sea cual sea, las manías, las costumbres… son la pieza fundamental de este puzzle. En mi caso, nunca había sido de temporada, me negaba a salir a correr con unos pantalones cortos y mi pieza estrella eran unas mallas pirata negras, hiciese un frío excesivo o un calor sofocante. Ahora, con la cantidad de opciones que tenemos en el mercado, la primavera me anima a ponerme los piratas y en las salidas largas los shorts son mi primera opción.
Ya podemos decir que lo tenemos más fácil y podemos dejar atrás las manías y no sentirnos extraños por pisar la calle con ropa de salir a correr. ¿Y vosotras, sois de mallas o de shorts?
Foto: Luis Hernández
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.