Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a que todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
Segunda cita del Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia con la III Carrera de la Universitat – Servei d’Educació Física i Esports. Respirar el ambiente y reconocer el terreno, dos pasos que hice con mi look precarrera: Chaqueta leopard azul y pantalón chándal Adidas. ¿Pensamientos? Conocer cuáles serían mis sensaciones durante el circuito, después de una semana marcada por molestias en la rodilla y sobrecarga en los adductores. Por supuesto, pequeños trotes y estiramientos para cargar las pilas y entrar en calor con mi equipaje chaqueta chaleco azul y mallas amarillas Adidas. Conjunto llamativo y con el que podréis reconocerme en las carreras.
Pistoletazo de salida y puesta en marcha del gps. Los tres primeros kilómetros a ritmo constante, subiendo progresivamente y adelantando posiciones. La llegada a los cuatro km mi rodilla derecha me dio un toque de aviso con un intenso dolor en la zona de la rótula. Ya operada del ligamento cruzado anterior y meniscos, parece que esta articulación quiere tomar parte del protagonismo en mis pruebas. Unos minutos y el dolor pareció mermar, dándome tregua para seguir y elevar el ritmo para cerrar el último kilómetro de la carrera.
¿Mi resultado? Finalmente terminé con un tiempo oficial de 00:27:48 y un tiempo real de 00:25:09 a una media de 4:41/Km. Un mejor resultado respecto a la primera cita del Circuito cuando concluí con una media de 5:20 en 6.005 metros. Cierto, esta vez el recorrido era menor, pero reconozco que mis sensaciones durante la carrera, quitando los contra musculares y de la rodilla, fueron mejores respecto al resto de las pruebas disputadas.
La III Carrera de la Universitat – Servei d’Educació Física i Esports fue la prueba más corta del año, con un total de 7.000 corredores llegando a meta. Salida en la Avenida Primado Reig, una invasión runner en toda regla capaz de reunir a todos en un mismo punto y con un único objetivo, recorrer los 5.335 metros y cruzar la línea de meta en el campo de fútbol de la Universidad de Valencia. Una carrera de asfalto por las calles de la capital del Turia que cerró con una recta repleta de pisadas sobre el césped del terreno de juego.
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.