Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
Esta vez no voy a hablaros de estilismos para correr ni de marcas, solo quiero haceros una pregunta ¿cuándo fue vuestra primera vez? Especificaré un poco más, ¿os acordáis de vuestra primera carrera? ¿Y de vuestros primeros 10km?
Os confesaré que no sabía sobre qué escribir, pero rebuscando en mi ordenador me he topado con unas fotografías que han provocado que recuerde esa primera vez, pero no la mía sino la de un amigo y compañero de trabajo. Se llama Fran Piera, ¿deportista? Sí, siempre ha jugado a fútbol. ¿Había corrido alguna vez? Sí, alguna salida, unos cuantos kilómetros, pero nunca se había enfrentado a unos 10km en carrera. Muchos empezamos con pequeñas distancias, pero toparse con los 10.000 metros rodeado de miles de corredores nos impone ¡y mucho! ‘Gema, voy a correr la 10k de Valencia’, me dijo Fran entusiasmado. Me encantó la idea. Él quería probarse e ir a su ritmo. Yo sabía que por muchos consejos que me preguntase terminaría haciendo lo que quisiese o eso solemos hacer algunos… queremos darlo todo, demostrarnos a nosotros mismos que podemos con ello.
El resultado será uno u otro, pero el hecho es que la terminemos y la disfrutemos, y también de todo lo que la rodea, con sus alegrías y sus momentos de tensión, aunque ahora nos riamos de ello.
Sábado por la noche, día previo a la carrera: ‘Fran, ¿tienes el dorsal?’. ‘No, ¿no me lo dan allí? Consecuente madrugón y larga cola para recoger la bolsa del corredor el mismo día de la carrera ¿Nervios? Él estaba muy tranquilo, en cambio yo, no tanto. Llegada a la cita y búsqueda de aparcamiento, más nervios. Él seguía tranquilo. Pies en el asfalto y el ambiente ya nos llamaba… calentamiento, risas y ¡muchas fotos! Pocos minutos para arrancar y esa sonrisa que hablaba por sí sola: Mucha suerte, nos vemos en la meta.
Cada vez somos más los que nos sumamos a este deporte. Sea lo que sea el running no solo nos une como deportistas, sino también como personas y si todavía no lo habéis descubierto os animo a que lo comprobéis por vosotros mismos.
Pd: Fran se ganó dejó el listón muy alto para su próxima carrera 😉
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.