Es un hecho que la moda ha apostado por el running y anima a qu
e todos nos calcemos las zapatillas sin renunciar al estilo. Con estos tres conceptos, comunicación, running y moda os presento a Miss Leggings Run*, un blog que busca adentraros en la disciplina runner, mostraros la variedad de looks sport que nos ofrece el mercado y, a su vez, demostraros que los retos pueden conseguirse, cada uno tiene marcarse los suyos e ir a por ellos.
Un año más las calles de Valencia esperan sentir las pisadas de la marea runner con la llegada de la 10K Divina Pastora Valencia Volveré a enfrentarme a esta prueba por segunda vez, la que fue mi debut en tierras valencianas.
Tan solo hace un año que volví de nuevo a sentir lo que era colocarse un dorsal y situarse en la línea de meta. Acostumbrada a las pequeñas carreras de la infancia de campo a través de un número de reducido de corredores, esta vez corría en la capital del Turia y rodeada de un multitudinario número de runners populares. Solo el saber que la salida estaba distribuida por cajones me asustaba. Recuerdo que el día que realicé la inscripción me detuve ante la casilla que preguntaba en qué tiempo pensaba realizar la carrera ¡Nunca me he medido! Resulta que esa era la forma distribuirnos por cajones y que los colores de los dorsales ya diferenciaban a los más rápidos del resto. ¿Y el blanco que significa?
Ignorante, por supuesto. Estaba claro, yo era de los blancos, a la cola. A lo lejos veía una estampa de corredores que emocionaba, aterraba, entusiasmaba… tenía unas vistas perfectas para analizar todo lo que pasaba fuera de la aglomeración que se respiraba ante mis ojos. La música calaba, veía cómo la gente estiraba, reía, saltaba esperando a oír el pistoletazo de salida. ¡Tres, dos uno… arrancaba la prueba!
Recuerdo muy bien ese día, una salida muy lenta y una recta final interminable. Mis inicios, sin gps y a lo loco… ¿errores? Por supuesto, pero pese a saber la importancia de dosificar he tenido que tropezar en los mismos errores para darme cuenta ello y de la importancia de una planificación de la carrera. Hace un año corría a ciegas, sin saber el trayecto de cada prueba y sin conocerme a mí misma. Es bonito aprender de la experiencia y ver resultados, pero también lo es afrontar pruebas y distancias nuevas, algo que por mucho que me pese solo hay una primera vez.
Hoy con este post recuerdo los comentarios de muchos corredores con años de experiencia que me decían: ‘Qué bonito es correr sin estar atado a un gps’ ¡Y cuánta razón tenían! Sea como sea, principiantes, amateurs o deportistas de élite, el running es incansable e impredecible y sabe darnos lo que toca en cada momento. ¡Os veo a todos en la 10K Divina Pastora VLC!
*Gema Payá es periodista y amante de todo lo que inspira comunicación. Fan del deporte y en especial del running. Incansable en la búsqueda de ideas y nuevos retos. Escribre en www.missleggingsrun.com y podrás seguirla en @MissLeggingsrun.
Pingback: ¡Saboreamos la 10K Divina Pastora Valencia! - MISS LEGGINGS RUN, Moda runner()