Soy Carmen Peris, una veterinaria valenciana corriendo y trabajando en Madrid. Siempre que puedo me escapo a la terreta para ver a mi gente y correr por Valencia. Soy una de las Guerreras Running Madrid… y mucho más. En este Cuaderno Runner te iré contando cómo son los kilómetros de mi vida:
Septiembre. Al igual que en año nuevo, este mes siempre llega cargado de buenos propósitos. En mi caso, después de un verano de algunos entrenos (pocos) y bastante irregulares en el tiempo, septiembre ha sido el mes de la recuperación. Igual que en la época escolar, este mes ha significado mi reencuentro con el plan de entrenamiento para mi siguiente reto. Ya se le ven las orejitas al lobo. Ese lobo se llama Media Maratón Valencia, el de la terreta. Mi tercera media. Tengo que reconocer que, con perdón, estoy cagada!!
Me hace especial ilusión volver a correr esta distancia en Valencia. Patear a golpe de zapatilla las calles más emblemáticas de la ciudad, ver algunas caras conocidas aplaudiendo entre el público y estar rodeada de corredores valencianos que han entrenado por los paseos marítimos, campos de arroz y entre naranjos. A mi, sin embargo, me ha tocado entrenar por Asturias, entre vacas, ovejas y por caminos con mil cuestas. La verdad que es un escenario perfecto aunque y que me perdonen los asturianos sigo prefiriendo correr por el término municipal de Polinya y por el paseo marítimo de Cullera.
Septiembre ya está llegando a su fin y el 18 de octubre se acerca peligrosamente. Ganas mil de que llegue el día. De encontrarme ya en la línea de salida vestida de mil colorines (motivación modo ON), oliendo el Réflex de mis compañeros de aventura, de apretar dientes en algún kilómetro, de maldecir el momento en el que me metí en este «embolao» y de que justo al final, cuando llegue a mete todo cobre sentido, sonría, levante los brazos y piense: «¿Cual será mi próximo reto en mi cuaderno runner?»
Carmen Peris es veterinaria y trabaja en Madrid. Allí entrena y corre con sus Guerreras Running. Puedes seguirla en su cuenta en twitter o a través de Instagram.