Soy Carmen Peris, una veterinaria valenciana corriendo y trabajando en Madrid. Siempre que puedo me escapo a la terreta para ver a mi gente y correr por Valencia. Soy una de las Guerreras Running Madrid… y mucho más. En este Cuaderno Runner te iré contando cómo son los kilómetros de mi vida:
El sábado de la carrera amanecía feo, muy feo. Por la mañana pretendía pegarme una sesión de relax playero en la Patacona, pero mi gozo en un pozo. Después de desayunar en “La más bonita” (si no has ido, te lo recomiendo) nos fuimos a la playa a practicar un poco de vuelta y vuelta, pero nada más montar la paraeta el cielo se cubrió de unos nubarrones negros y empezó a soplar un viento huracanado digno del mismísimo fin del mundo.
Yo alardeaba por los Madriles del pedazo de tiempo que haría para esta carrera 15K Nocturna, que en la terreta el tiempo no tenia nada que envidiar al del Caribe…jajaja, me pasa por bocachancla. El día estaba muy revuelto y había dudas con respecto a si el tiempo se apiadaría de los runners que íbamos a disfrutar de la tan esperada 15k Nocturna de Valencia. Sí, el tiempo se portó de lujo. Cayó toda el agua que tenía que caer y cuando llegaron las 22:00 el cielo se calmó y no llovió nada de nada. Es más refrescó un poco el ambiente y nos vino bien.
Me habían recomendado mucho esta carrera por lo bonito de su recorrido. Pasas por las calles más guays de Valencia y encima al ser de noche y con la iluminación de las farolas y los monumentos las cosas toman un color muy especial.
No me defraudó en absoluto. Pasar por la Alameda y tropezarte con las Torres de Serrano. Recorrer la Calle La Paz viendo de fondo Santa Catalina. Cruzar la Calle Colón y vislumbrar la Plaza de toros completamente iluminada. Trotar por La Gran Via valenciana. Llegar al puerto y contemplar lo chula que es esta zona: museo de las Artes y las Ciencias, L´Umbracle y los distintos puentes de Calatrava…Considero que es una carrera para disfrutar y contemplar lo que mola Valencia. Lo chula que es nuestra capital.
Esta carrera la hice con gente con la que me hacia especial ilusión compartir kilómetros y encima que esos kilómetros compartidos fuesen en “mi terreta”. Entre ellas estaba Ori, una guerrera súper encantadora del grupo de Guerreras Running Madrid que se vino a pasar el finde y conocer Valencia. Conforme íbamos pasando por las zonas chulas iba explicándole cositas modo guía turístico… 😉
La verdad que merece muchísimo la pena este tipo de carreras. Yo me la tomé con calma, iba a saborear la experiencia, no me importaban el ritmo solo contemplar Valencia y estar de charleta con gente que mola. Tal vez el año que viene cambie de opinión, la haga modo correcaminos y no sepa si estoy yendo por una calle u otra. Lo que sí que tengo claro es que repetiré. Y tú? Te animarás el año que viene? Espero que la respuesta sea que sí. Un besazo a todos!! Y nos leemos!!
Carmen Peris es veterinaria y trabaja en Madrid. Allí entrena y corre con sus Guerreras Running. Puedes seguirla en su cuenta en twitter o a través de Instagram.