Soy Carmen Peris, una veterinaria valenciana corriendo y trabajando en Madrid. Siempre que puedo me escapo a la terreta para ver a mi gente y correr por Valencia. Soy una de las Guerreras Running Madrid… y mucho más. En este Cuaderno Runner te iré contando cómo son los kilómetros de mi vida:
Me gustaría presentarme como una súper atleta, pero no, no lo soy. Soy una runner novata. He hecho ya varias carreras de 10k, 15 k e, incluso, acabé ya dos Media Maratón, pero aún me queda mucho, muchísimo por recorrer y por mejorar.
Me gustaría proclamar que soy una runner súper técnica pero quién me ha visto correr sabe que no, no lo soy. Ni mi postura, ni mi pisada ni mi zancada son las correctas. He mejorado algo en cuanto a eso pero aún queda camino por recorrer. Aún así sigo corriendo y disfrutando (con plantillas, jeje)
Me gustaría gritar que soy veloz, muy veloz pero no, no lo soy. He evolucionado, mis ritmos van siendo más rápidos pero sé que no voy a ser una corredora de pódiums, pero…. Y qué?? Como decía Murakami “Cada uno compite contra su yo de ayer” Y eso es lo que hago yo. No compito sólo disfruto de mis progresos y del hecho de quemar zapatilla.
Me gustaría decir que enseguida me enganché al running, pero no, me llevó lo suyo estar donde estoy hoy. Empecé y me costaba mucho completar 2 km, lo pasaba fatal, pensaba: “no lo conseguiré”. Pero insistí, insistí y al final sí, lo conseguí. Ahora se ha convertido en una necesidad, un hábito. Cuando no puedo salir a correr por lo que sea me falta algo.
Me gustaría decir que empecé a correr porque desde pequeña me apasionaba el running, pero no, no fue así. Empecé porque quería perder esos kilillos de más que cogí cuando dejé de fumar. Nunca he sido una chica deportista, era más bien de las que se “pelaba” las clases de gimnasia. Con la edad sí que me dio por ir al gimnasio me metía en clases de GAP, body pump, step, body combat…pero nunca me dio por correr.
Después de este manifiesto a lo “Yo confieso que….” en el que me declaro corredora novata e inexperta ya iré contando más cositas sobre mí. Hasta aquí, me despido porque no creo conveniente escribir una biblia en mi primer post y aburrir al personal.
Nos leemos pronto.
Besos!!!
Carmen Peris es veterinaria y trabaja en Madrid. Allí entrena y corre con sus Guerreras Running. Puedes seguirla en su cuenta en twitter o a través de Instagram.