La edición de la XIX Media Maratón Ribarroja incorpora interesantes novedades en este 2015. Y es que el próximo 8 de marzo ha modificado parcialmente su recorrido, manteniendo la esencia del trazado de los últimos años, pero con algunos cambios significativos que ya han sido homologados por los jueces en sus 21.097 metros.
Los corredores iniciarán el último tramod de la media, a partir del km 16 en dirección a Ribarroja, por el nuevo carril bici, en lugar del tramo de carretera de antaño, con un perfil favorable, lo que unido al nuevo asfalto en varias de las calles del municipio, hará la prueba más comoda para sus miles de participantes.
El nuevo trazado previsto por la organización ha eliminado seis curvas o giros con respecto al recorrido de los años anteriores, además de suprimir un ‘zig zag en la salida del recorrido anterior por el que se pasaba dos veces. Ahora el 5km se ubica a 100m de la línea de meta.
Todo estos cambios están ideados para favorecer la práctica atlética y hace que el recorrido sea más rápido para sus participantes, que siguen sumándose a la inscripción a ritmo de récord en este primer tramo de inscripciones (hasta 23 de febrero).