Maratón Valencia

El Maratón Valencia vivió en 2016 su edición número 36. La prueba, considerada en los últimos años como la mejor carrera de 42 kilómetros de España, según los criterios de la Real Federación Española de Atletismo, ya es también la carrera de larga distancia más rápida de suelo español con el récord establecido por John Mwangangui en 2015 con su tiempo de entrada en meta en 2h:06:13. En 2016, logró la mejor marca femenina de España, con el triunfo de Aiyabei con 2.24:48.

Pero el Maratón Valencia sigue su imparable crecimiento de participantes en los últimos años. En la edición de 2016, se superaron los 19.500 inscritos, de los que más de 6.000 corredores llegan lejos de nuestras fronteras. Es decir, uno de cada tres corredores en Valencia es extranjero.

La carerra más rápida de España ya ha confirmado la fecha del Maratón Valencia en 2017, celebrándose el 19 de noviembre de 2017.

¿A qué se debe el crecimiento del Maratón de Valencia en marcas y población?.

Evidentemente, es una de las pruebas de la mítica distancia de Filípides con más tradición en nuestro país, pero la historia de esta carrera de larga distancia en la ciudad del Turia cambió radicalmente hace cinco años, cuando no solo se eligió un nuevo trazado si no también una nueva salida y meta, más espectacular y atractiva.

Aquella decisión valiente y radical cambió para siempre y para mejor el Maratón que hoy conocemos en Valencia y que ya es una referencia internacional.

Maratón Valencia

El Maratón Valencia rompe records de participación en cada nueva edición.

En las últimas ediciones, más de 80 nacionalidades han estado presentes corriendo esta maratón en las calles de Valencia, buscando una gran experienia atlética y, por supuesto, mejorar su marca. Y es que el trazado prácticamente llano de los 42.195 metros del maratón valencia no permite a los corredores más rápidos exprimir sus fuerzas al máximo, pero también a los menos experimentados sufrir menos en su reto de cruzar la meta, al no exisitr prácticamente desnivel a lo largo del trazado del maratón de Valencia.

Un futuro prometedor para el Maratón de Valencia

Maratón Valencia

El Maratón Valencia es una de las pruebas más queridas por los runners.

Atrás en la memoria y el recuerdo quedan ya las ediciones del Maratón Popular de Valencia, que durante muchos años apenas alcanzó los mil participantes. De hecho, en las últimas ediciones antes de este decisivo cambio para la prueba más participativa de Valencia Ciudad del Running aglutinó un censo cercano a los 3.500 corredores. Atrás quedaron también las salidas del Maratón en la Alameda de Valencia, la meta en las pistas de atletismo del Jardín del Túria o el recorrido enimentemente fuera de la ciudad por no ser un inconveniente para los vecinos.

Mucho ha cambiado para el Maratón Valencia desde la primera edición que tuvo lugar el 29 de marzo de 1981. Ahora, los corredores no solo disfrutan de un Maratón en una gran ciudad como Valencia para acoger una prueba de este nivel de calidad y participación, si no que también la ciudad de Valencia celebra un Maratón que consigue hacer que una ciudad de vuelque con la prueba. Ya sabemos que, como dice el lema de la prueba, No es lo mismo correr, que correr en Valencia. Y mucho menos, en un Maratón de Valencia con un crecimiento imparable.

Si quieres saber más sobre las últimas noticias del Maratón Valencia, haz click en este enlace.

Y si quieres hacer tu inscripción en el Maratón Valencia haz clic en este enlace.

Valenciarunner.com

Copyright © 2015 Valencia Runner. Todos los derechos reservados | Desarrollo web de Enredandoo.es.