A poco más de dos semanas de la 10K DP Alboraya contra el Cáncer se van desvelando detalles de esta gran cita deportiva. Un año más, el atleta Luis Félix Martínez, vecino de la localidad, será el embajador de una prueba que le ha visto ganar en dos de sus tres ediciones. “La 10K Divina Pastora Alboraya contra el Cáncer ya es una cita fija en el calendario de los corredores y se celebra en una fecha ideal”, indica el atleta del Serrano Club de Atletismo.
Para Luis Félix, “correr es vivir”. Empezó a correr a los 23 años y desde entonces no ha parado de ganar galardones. Este año ya lleva tres: primero en el Campeonato Autonómico de Medio Maratón de Ribarroja, subcampeón en el Campeonato de España de 10.000 metros de Albacete y tercero en la categoría M40 de media maratón del Campeonato de Europa de Veteranos.
Este año, la organización ha apostado por el verde eléctrico para la camiseta oficial, diseñada por Socarrat Estudio, y que comparte la misma imagen que el cartel: Chufélix (la mascota), el fartón, la horchata y el resto de corredores llegando a meta. “Las calles y caminos de la huerta de Alboraya se teñirán de verde esperanza el 27 de junio”, manifiesta Luis Félix.
Las inscripciones para la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer tienen un precio es de ocho euros hasta el 16 de junio y de diez euros, desde el día 17 hasta el 26.
Este año, como principal novedad, se celebrará el día previo a la carrera, el viernes 26 de junio, la Horchata Party, una fiesta para todos los corredores y para los más pequeños. En este encuentro, además de recibir la bolsa del corredor donde está la camiseta oficial y el dorsal, los participantes podrán disfrutar de música en directo, horchata, buena compañía y muchas más sorpresas. Además será el día en el que los niños serán los protagonistas. Podrán competir en una ‘mini 10k Divina Pastora’.