La localidad de Alboraya volvía a vestirse de running con una nueva edición de la 10K Alboraya Divina Pastora Contra el Cáncer, que cita en sus calles a más de 2.200 corredores. Un recorrido por las calles de la población, renovado en este punto, la huerta, el paseo marítimo de la Patacona y regreso a la localidad por el Barranco del Carraixet, que puso a prueba a todos los corredores.
El más rápido fue otra vez, como no podía ser de otra forma, Luis Félix Martínez. El vecino más rápido de la localidad vencía de nuevo en su prueba con un tiempo de 32:34. El corredor de Serrano CA subía a lo más alto del podim junto Alberto Vicente y Juan Vidal. La mujer más rápida en este 10K y primera en la clasificación fue Gabriela Soriano (5 Dedos Valencia), con un crono de 36:38. El podio femenino lo completaron Diana Pérez (40:42) y María Ángeles Ruiz (41:40).
El excelebte trato al corredor volvió a ser una de las notas destacadas de esta prueba solidaria con la AECC Valencia, ya que los participantes mitigaron el calor con horchata y fartons, fruta fresca y bebidas. Una prueba en la que se guardó un minuto de silencio al principio por el adiós esta semana de Toni Lastra.