UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
Este ha sido un fin de semana runner total. Empezamos el sábado con la Volta a Peu a Canet d´en Berenguer y acabamos el domingo con el 3º reto de AVAPACE. Sin duda, dos pruebas muy emotivas para mí.
Canet lo afronté con seguridad, sabiendo donde estaba mi límite y con ganas, porque no decirlo, de revalidar el trofeo a la 1ª corredora local. Y es que, no hay nada como correr en casa. El apoyo de tu gente, las calles por donde entrenas todo el año, el gran ambiente que hay siempre en esta carrera. Mucha gente se vuelca para que todo salga lo mejor posible, desde los propios organizadores de la prueba hasta asociaciones deportivas, culturales, asociación de amas de casa del municipio, voluntarios… cada uno aportando su pequeño granito de arena. Todo esto, son para mí, motivos más que suficientes para hacer de ella una carrera muy especial. Este año mejoré la marca respecto al año pasado varios minutos. Las sensaciones no fueron tan buenas como esperaba, pero desde el kilómetro 3 traté de aguantarlas, otra vez “aprendiendo a ganar capacidad de sufrimiento”.
Y los siguientes 10K, con menos de 24 horas de descanso, fueron los del reto AVAPACE, esta vez consistente en correr 50 carreras de 10 km en 50 horas. No era la primera vez que colaboraba con AVAPACE en uno de sus retos, pero esta vez ha sido más especial, porque también han participado compañeros de mi club, el Club Deportivo Camp de Morvedre.
Sirvan estas líneas para hacer un agradecimiento muy especial a todos ellos y a sus acompañantes (y, por supuesto a los que tenían intención de venir y finalmente no pudieron hacerlo), porque lo que hicieron con su presencia allí es llenar un balón de oxígeno para todas aquellas familias que pertenecen a esta admirable asociación que no deja de luchar día tras día.
En ocasiones, los que tenemos hijos con discapacidad nos sentimos solos, perdidos y desesperanzados. Pero cuando sientes el calor de la gente esos sentimientos dan un giro de 180 grados y no os podéis imaginar lo grande y maravillosa que se hace la vida. Así que compañeros, GRACIAS DE CORAZÓN, lo vuestro fue un acto digno de admiración.
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre ySocial Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.