UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
Con la llegada del calorcito la mayoría estamos con la mente en vacaciones y playa, pero un verdadero runner también hace hueco en su mente para carreras del verano, sobretodo, de las Volta a Peu de las poblaciones cercanas a su domicilio y saca horas de donde sea para entrenar.
Cada vez los horarios de entrenamiento se van reduciendo, y en algunos casos, buscamos las primeras o últimas horas del día para así evitar las horas más calurosas, pero cuando no queda otro remedio toca seguir saliendo a plena luz del día y a altas temperaturas, cosa que ayuda luego a soportar las calurosas carreras de verano. Y como consecuencia de ellos nos vamos bronceando, pero claro, a trozos.
¿Cómo identificar en la playa o en la piscina a un runner o ciclista? Por las marcas de las mallas, calcetines y de la camiseta, así de fácil y eso es lo que llevo “sufriendo” desde hace un mes y medio, unas marcas en las piernas, tobillos y en la espalda que es difícil que desaparezcan. Por eso, a un verdadero runner se le identifica por sus marcas, pero por sus marcas del sol, no por sus tiempos.
Cuando llego de entrenar y veo las marcas del sol me propongo como tarea diaria salir 10 minutos al balcón y ponerme al sol, para ir igualando esas marcas, pero mi día a día me hace imposible estar pendiente de esto, así que desde mitad de abril hasta octubre luzco unas preciosas marcas en tobillos, piernas, brazos y espalda, que sinceramente luzco con mucho orgullo. ¿Os pasa lo mismo?
¿Qué os parecería un textil especial para entrenar que permitiera pasar los rayos del sol y que pudiéramos broncearnos mientras entrenamos? Ya existen bañadores de este estilo, pero desconozco si hay este tipo de prendas.
¿Vosotros evitáis salir a horas de mayor radiación solar por este motivo? Supongo que a las chicas nos afecta más, porque somos las que lucimos nuestras falditas, shorts y sandalias, pero seguro que a más de un chico le incomoda.
A mi realmente me da igual, es más, como decía anteriormente, las luzco con orgullo, pero debo ser sincera y reconocer que cuando me miran los tobillos y me dicen: “ala, que marcas llevas” no me hace mucha gracia.
En fin, todo sea por el running y por seguir disfrutando de este maravilloso deporte.
Empezaremos a pensar a tatuarnos en el tobillo I´am a runner 😉
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre y Social Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.