UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
Este fin de semana, y después de varias semanas sin competir, vuelvo a vestirme de runner. Vuelvo a las carreras. La cita será en la última carrera del Circuito de la Diputación de Valencia, que este fin de semana pasa por Xàtiva. La prueba es la XXIX Pujada al Castell de Xàtiva y mi objetivo en ella es hacer un test de 10K para ver, de cara a la Maratón de Castellón, cómo está mi estado de forma física.
Estas semanas de preparación para la maratón me tienen un poco retirada de las competiciones. Son semanas de trabajo específico, de muchos kilómetros, series, estiramientos y algún que otro masaje de descarga.
Durante estos meses estoy viviendo una experiencia increíble, ya que preparar una maratón es un camino lleno de sorpresas y sinsabores. Un camino, que conforme lo voy recorriendo, me va enseñando y aportando cosas nuevas.
Ahora valoro mucho más a esos “locos que corren maratones”, a esos que tienen que madrugar o salir a entrenar por las noches por falta de tiempo. A esos padres que no pegan ojo por las noches, porque tienen a hijos pequeños en casa, y que a la mañana siguiente, con la mejor sonrisa y la máxima motivación, se calzan sus zapatillas para poder recorrer los kilómetros que les marca su plan de entrenamiento. A esos que están contando los días que quedan para la prueba porque tienen una lesión y no saben si llegarán a tiempo.
Del mismo modo, me doy cuenta de la cantidad de gente “inconsciente” que se lanza al maravilloso mundo de los 42K sin estar bien entrenado o sin tener unas condiciones aptas para hacerlo.
Después de estas semanas de entrenamientos, discipl ina, sacrificio…llega la hora de “soltar un poco de carbonilla”. Mis expectativas son buenas, pero como sabéis, hay días y días. ¿Cómo saldrá? No lo sé, pero llego con muchas ganas, con ganas de correr y disfrutar del maravilloso ambiente que llevan consigo las carreras populares.
Mi última carrera fue en Paterna, el pasado 28 de septiembre, el famoso Gran Fondo de Paterna, en la que conseguí mi mejor marca personal y que me provocó un “subidón” de motivación y adrenalina para seguir el camino hacia los 42.195m. Creo que ya es hora de volver a correr y a disfrutar, de sufrir, pero no de agonizar. Con cabeza, siempre con mucha cabeza.
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre ySocial Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.