UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
Después de meses sin asistir a una carrera con una meta en mente, este sábado ha llegado el momento de probarme a mí misma. Yo sola contra mi crono y contra mi mayor rival, mi mente, esa que me suele traicionar.
Han sido meses de entrenamientos intensos, de molestias, de reposo, estrés,….y todo esto hace mella, estoy cansada, pero con fuerza como batirme este sábado en Gandía en la cuarta prueba del Circuito de la Diputación de Valencia. Ya han pasado cuatro carreras y yo todavía no me he estrenado en este circuito, así que ya va siendo hora de hacerlo.
Esta semana está siendo más suave en cuanto a entrenamientos y más intensa en estiramientos. Me despido de las series hasta nueva orden, ¡que bien! Dichosas series, inevitable cogerles un poco de respeto ¿verdad?
Mi objetivo es parar el crono en el minuto 45. Sé que puedo hacerlo, he entrenado todo lo que he podido para conseguirlo y los resultados de los entrenamientos están ahí. Pero como os comento, aparte de luchar contra el crono debo hacerlo contra mi mente y eso es lo que peor llevo.
Durante los últimos meses he aprendido mucho en cuanto a entrenamientos, hidratación, alimentació,… y me falta la asignatura pendiente, aprender a tener capacidad de sufrimiento y no venirme a bajo en cuanto empiezo a sentirme cansada, cuando empiezo a vaciarme. He leído mucho al respecto, mis compañeros me cuentan como lo hacen ellos, me dan consejos. Podría decir que la parte teórica la llevo de 10, ahora toca ponerla en práctica este sábado.
¿Conseguiré ver el 45? No lo sé, lo que si tengo claro es que voy a aprender a no cruzar la meta diciendo: “Podía haber rascado unos segundos más, aún me quedaba algo dentro”
Si llego a la meta sabiendo que pude dar más de mí, que me esforcé al máximo, que mi corazón llevaba varios kilómetros en su tope más alto, me dará igual parar el crono en el minuto 45 ó 47, porque mi verdadero reto es ganar capacidad de sufrimiento. Aunque dicho así parece un poco fuerte, sé que me entendéis.
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre y Social Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.