UNA SOCIAL RUNNER es el espacio de Loles Sancho* donde os va a ir contando todo lo que le aporta el running en su día a día. Será un espacio en el que os hable de motivación, esfuerzo, proyectos, espíritu de superación, lucha, éxitos y fracasos. Porque como dice Loles: “Siempre hay un motivo por el que empezar o dejar algo, lo importante es saber qué es lo que nos mueve a hacerlo”.
Este sábado se celebra en el Grao de Castellón una 10K nocturna en beneficio de ASPAS Castellón (Asociación de Padres y amigos del Sordo) y como no, ahí estaré para correr por y para ellos, por mi hija y por todos los niños sordos. Para ser sincera, no es una carrera que tuviera en mente hacer, pero al enterarme que iba en beneficio de niños sordos no pude resistirme a la tentación de inscribirme y de ir el próximo sábado acompañada de los míos.Será una carrera muy emotiva a la que llego con muchas ganas, sobretodo, con ganas de demostrar que los padres que vivimos de cerca la discapacidad de un hijo hacemos lo que hacen el resto de mortales, que somos gente normal, y que sí, es cierto, vivimos condicionados por la discapacidad de nuestros hijos y volcados de lleno en ella, pero eso no nos impide disfrutar de la vida y de estos pequeños placeres.
Yo creo que la mayoría de nosotros ya hemos llorado por los “rincones”, nos hemos compadecido, nos han compadecido (a nosotros y a nuestros hijos)…pero eso ya es agua pasada. Ahora toca vivir y dar ejemplo a otros padres. Ahora no hay lugar para lágrimas sino para sudor, el sudor de nuestro esfuerzo y entrega. Ahora es momento de demostrar que nuestros niños disfrutan de estos eventos deportivos como el resto de niños y que nos animan como los que más.
Mi objetivo principal en esta carrera de 10K apoyar a ASPAS y a sus niños sordos, dar apoyo moral a los padres de niños recién diagnosticados, que seguro estarán allí y de seguir demostrando a mi hija que el esfuerzo, la tenacidad y el espíritu de superación son armas poderosas que nos hacen el camino más fácil o llevadero y nos llevan a nuestro objetivo.
Estoy deseando ver esa meta, visualizar a Aitana, ver como aplaude con sus pequeñas manitas y escuchar su voz diciendo “corre mami, te quiero, corre…” porque desde hace un par de años ya oigo su voz y ese es el mejor regalo que me ha dado la vida.
Por eso iré, y correré por Aitana, por mi hija sorda y por todos sus compañeros.
Soy Loles Sancho corredora popular del CD Camp de Morvedre ySocial Media de 42k Running. Me apasiona el deporte desde hace muchos años, trabajo como freelance en Marketing y Comunicación Online, soy formadora, ponente y bloguera. También estoy trabajando para lanzar una startup y escribiendo un libro. Pero por encima de todo eso, soy una madre que lucha día a día para ayudar a su hija a reducir las barreras de su discapacidad. Me puedes encontrar en @lolessancho o LinkedIn.