Llega el final del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. Y lo hace con la XIV Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, de nuevo un telón a esta serie de pruebas por las calles de Valencia y que recupera su zona habitual, después de su final en Mestalla por el centenario de las pruebas.
Y como es habitual, la carrera que cierra el año del Circuito se celebra de forma más espectacular con un sensacional ambiente, y con un trasfondo totalmente solidario. Un cita de 6.336 metros, cuyo análisis del recorrido de JoxeSpeaker, uno de los mienbros del C.D. Es Posible, organizador de esta cita junto a la FDM Valencia.
Como novedad de este año se ha decidido celebrar carreras de niños la tarde del sábado con diferentes distancias que cubrirán chavales hasta los 12 años. Y además con diferentes actividades para los pequeños ‘cuenta cuentos’, una medalla y una visita muy especial de un será lo que puedan disfrutar en ese ratito de mimar a nuestros futuros maratonianos.
El factor solidario para los corredores mayores el domingo, que disfrutarán de cinco puntos de animación a lo largo del recorrido, se mantiene con la recogida de una o dos botellas de aceite de forma voluntaria y que se destinarán a la Fundación Banco de Alimentos. A cambio la organización regalará un ticket para un gran sorteo (tras la entrega de trofeos) a quien done una y un ticket y un buff a los que se decidan por donar dos botellas. Y por otro lado se contará con la presencia de Amnistía Internacional que recogerá firmas solidarias.
Pero los mayores no se podrán quejar de actividades tras recorrer los 6.336 metros ya que en la meta encontrarán actividades y stands de una pequeña feria que todos podrán disfrutar.