La disputa de la última edición del 10K Divina Pastora de Valencia fue un éxito de participación a nivel deportivo. Pero esta carrera, la primera que se celebró en 2013 en las calles de Valencia, no se olvida del espíritu solidario con el que nació esta prueba.
Por ello, ya ha tenido lugar la entrega de los talones que han recibido dos familias a las que se ayudó en la pasada 10K Valencia. Así, los familiares de la ‘chica burbuja’ Elvira Roda y la pequeña María Ferré han recogido todo el cariño y solidaridad que dejó a su paso el 10K Divina Pastora Valencia. Un total de 4.320 euros recaudados gracias a la colaboración de un 18% de los participantes en esta carrera que apostaron por realizar la inscripción solidaria. 2.160 euros para Elvira y la misma cantidad para María, afectadas por enfermedades catalogadas como raras.
Asimismo, los organizadores de la 10K Divina Pastora han logrado recopilar 110.000 tapones para Tomás Esteve, un niño que padece una severa lesión cerebral. Cada corredor aportó en la carrera un total de 15 tapones para poder participar en la prueba.
Pero, además, a través de la carrera para los más peques, cuya inscripción se transformó en la entrega de un kilo de alimento por corredor, se ha logrado la recogida de más de media tonelada de alimentos para el Banco de Alimentos.
El acto de entrega del cheque solidario ha contado con la participación de Elvira Llorca, madre de ‘la chica burbuja’, y Josele Ferré, padre de María, acompañados por Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Alejandro Aparicio, organizador de la carrera, y Julián Martínez, responsable de Patrocinios de Divina Pastora, entidad patrocinadora principal de la carrera.